Aula Valladolid contra HandVall, semifinal de la I Copa Castilla y León

La competición de balonmano femenino se disputará los días 25 y 26 de agosto en Candeleda, municipio de Ávila.

El Aula Alimentos de Valladolid estrena competición ante el HandVall La Cistérniga en el cruce de la I Copa Castilla y León de Balonmano Femenino que se disputará los días 25 y 26 de agosto en la localidad abulense de Candeleda.

 

En el sorteo, que se ha celebrado este miércoles 8 de agosto con la presencia del presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, el concejal de deportes de Candeleda, David García Núñez y los representantes de los equipos participantes, Cayetano Cifuentes, presidente del Aula Alimentos de Valladolid de División de Honor, y los equipos de División de Honor Plata: Enrique Iglesias, representante del Cleba León, Rubén Carrasco, presidente del HandVall La Cistérniga y José Ignacio Rioseras, presidente del Club Balonmano Palencia Femenino, ha deparado los cruces de semifinales.

 

La primera de ellas se disputará en la tarde del sábado 25 de agosto a las 18:00 entre el BM Palencia y el Cleba León, mientras que la segunda de estas semifinales será a las 20:00 y será el encuentro que enfrente a los dos equipos vallisoletanos. El Aula Alimentos de Valladolid ejercerá de equipo local y recibirá al HandVall La Cistérniga para buscar el pase a la final. Una final que se disputará en la mañana del domingo 26 de agosto a las 12:00 horas.

 

Cristina Cifuentes, una de las capitanas del Aula Alimentos de Valladolid, analizaba el sorteo nada más realizarse: “Nos ha tocado, de los rivales disponibles, el segundo más fuerte. Es un derbi para recordar viejos tiempos. Nos lo van a poner complicado, nos tocará sufrir y, desde luego, nos tenemos que tomar la competición en serio porque, a priori, por categoría, somos las favoritas a llevarnos el título. Tanto la semifinal, como si pasamos a la final, van a ser partidos duros y serios y con el handicap de la diferencia horaria desde que se acabe la semifinal con respecto a la final”.

 

“Nos va a venir bien para que las chicas nuevas se adapten a nosotras y creo que va a ser una competición muy bonita y que nos va a permitir recordar cuando jugábamos en contra en categorías anteriores. Seguro que nos lo pasamos muy bien y que el pueblo de Candeleda nos acogerá como se merece”, finalizaba la capitana del Aula Alimentos de Valladolid.

 

Los partidos se disputarán en el antiguo Centro de Fermentación de Tabaco de la localidad de Candeleda, Villa Europea del Deporte en este 2018.