Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

Aula Alimentos de Valladolid y Guardés miden fuerzas en la Copa de la Reina

Imagen del último encuentro entre Aula Alimentos Valladolid y Atlético Guardés. VALENTÍN G. GARIBAY

El enfrentamiento de este jueves en Alahurín de la Torre (15:30 horas) servirá para ver quién avanza de fase después de verse las caras hasta en dos ocasiones durante la pretemporada.

El Aula Alimentos de Valladolid retoma una de sus competiciones favoritas, la Copa de la Reina. En Alahurín de la Torre se tendrán que enfrentar a un complicado rival como es el Atlético Guardés, con el que se ha visto las caras hasta en dos ocasiones durante la pretemporada. El choque no solo servirá para determinar quién pasa de ronda en la competición del KO, sino también para el desempate particular entre ambos equipos tras ganar un duelo cada uno en la preparación.

 

“Estamos muy felices de volver a competir después de mucho tiempo. Estamos deseando que empiece la competición porque además ha sido de las mejores pretemporadas que hemos tenido. Solo viajamos con la baja de Ana Viloria, que sigue con el problema de la uña infectada y no va a poder viajar con nosotros. Más allá de esto no hemos tenido ninguna lesión y hemos podido jugar el número de partidos amistosos que queríamos. Estamos muy ilusionados”, explica Miguel Ángel Peñas.

 

El equipo vallisoletano vuelve a verse las caras con el Atlético Guardés, un viejo conocido, en un partido en el que puede pasar de todo. “Entiendo que el partido no va a tener nada que ver con los dos que hemos jugado en pretemporada. Va a ser un choque igualado hasta el final y creo que no hay favorito. Esos partidos solo nos han servido como rodaje, como un entrenamiento. En ningún caso creo que los resultados sean el reflejo de lo que pueda pasar en este encuentro de Copa. Una de las claves en este choque va a ser el balance entre los goles que metamos en contraataque y los que recibamos. Debemos defender adecuadamente y no perder muchos balones”, destaca el técnico vallisoletano.

 

Las jugadoras vallisoletanas mostraron un buen nivel de acoplamiento en el último encuentro que se jugó en Huerta del Rey, precisamente ante el Atlético Guardés, pero Miguel Ángel Peñas avisa de que el equipo aún no está en su mejor momento.Vamos a llegar bien físicamente, pero es imposible que en cuatro semanas podamos estar al 100%. Eso sí, creo que estamos mejor que el año pasado a estas alturas. Si tengo que decir una cifra, sería que estamos al 70%”, asegura Miguel Ángel Peñas.

 

Y eso que el Aula Alimentos de Valladolid acude a esta Copa de la Reina con un equipo que apenas sobrepasa los 21 años de edad media. “Tengo plena confianza en todas mis jugadoras, incluyendo las más jóvenes. Tienen tanta calidad que sé que van a arriesgar y se la van a jugar. No se van a arrugar en ningún caso”. Así de claro se muestra el técnico vallisoletano sobre su jovencísima plantilla.

 

El equipo blanquiazul estará totalmente aislado en un hotel, del que solo saldrán para ir a jugar al polideportivo dentro del protocolo de la COVID-19. “Son todo protocolos y sabemos que nos olvidaremos de todo cuando nos quitemos mascarilla y empecemos a competir. Luego volveremos a ponérnosla y de regreso a lo que ha sido nuestra normalidad desde que empezamos a entrenar”, aclara el entrenador vallisoletano.