Auguran que antes de verano 2.200 vecinos del Valle de Esgueva tendrán fibra óptica de 1.000 Mbps
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Auguran que antes de verano 2.200 vecinos del Valle de Esgueva tendrán fibra óptica de 1.000 Mbps

La empresa Adamo da a conocer los detalles de la extensión de Internet de alta velocidad en 15 localidades del Valle de Esgueva. - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Adamo y Globe Telecom dan a conocer los detalles sobre la implantación de Internet de alta velocidad en sus municipios.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha participado este viernes en Piña de Esgueva junto a su alcalde, Jorge Juan Rodríguez, y los alcaldes de otras 14 localidades del Valle de Esgueva, en la reunión que han mantenido responsables de la empresa Adamo y Globe Telecom, su partner en la zona, para dar a conocer los detalles sobre la implantación de Internet de alta velocidad en sus municipios.

 

Junto a de los alcaldes de las localidades afectadas, a la reunión también han asistido la diputada de Desarrollo Económico, Empleo, Cultura y Participación, Nuria Duque; el director de Negocio Mayorista y Regulación de Adamo, Antonio Casla; y el director gerente de Globe Telecom, Óscar Prieto.

 

Además, por parte de Globe Telecom han asistido también el responsable de Infraestructuras y Red, Carlos Verdejo; el gestor de Infraestructuras y Obra Civil de Fibra Óptica, Juan Carlos Lebrato; y el gestor de Proyectos de Fibra Óptica, Alberto Collantes.

 

La nueva infraestructura va a llegar, en concreto, a las localidades de Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo Tejeriego, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Torre de Esgueva, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes, Villarmentero de Esgueva y Villavaquerín.

 

Los responsables de ambas empresas han explicado que el despliegue de Internet de alta velocidad en estas 15 localidades se realizará antes del verano de 2021 y beneficiará a 2.200 vecinos que podrán conectarse a la red de fibra óptica de Adamo (1.000 Mbps) gracias a las ayudas del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea.

 

 

Poste derecho file