Cyl dots mini

Atropellado de gravedad un guardia civil en un control por un conductor que incumplió el estado de alarma

EP

El agente, cabo primero de 41 años y perteneciente al destacamento de Leganés, ha sufrido una parada cardiaca y ha sido asistido primeramente por su compañero.

Un vehículo ha atropellado de gravedad esta mañana un guardia civil en un control de tráco montado en la A-42 para vigilar los movimientos ciudadanos por el estado de alarma por coronavirus, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

 

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.15 horas de este miércoles en el kilómetro 30 de la autovía de Toledo, en el municipio de Casarrubuelos. Un vehículo en el que viajaban cuatro personas, que iban a gran velocidad, no respetaron las indicaciones de los agentes y arrollaron a un guardia civil.

 

El agente, cabo primero de 41 años y perteneciente al destacamento de Leganés, ha sufrido una parada cardiaca y ha sido asistido primeramente por su compañero. Luego fue asistido por sanitarios del Summa y trasladado por un helicóptero medicalizado al Hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado por traumatismo cranoencefálico y fractura abierta de tibia, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

 

Por su parte, una patrulla de la Guardia Civil persiguió al vehículo tras el arrollamiento y detuvo poco después a sus cuatro ocupantes, que podrían ser acusados de intento de homicidio, de delito contra la seguridad vial y de incumplir el estado de alarma.

 

Como consecuencia del atropello, el coche ha quedado dañado en la luna principal y en el techo. Los arrestados, de etnia gitana, viven en la localidad toledana de Lominchar. Circulaban sin seguro y sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según han indicado fuentes policiales, que apuntan que no se teme por la vida del agente.