Cyl dots mini

Atienden a cuatro personas, dos de ellas menores, por inhalación de gas en una casa de Zaratán

El suceso se ha producido unos minutos antes de las 18.33 horas de este domingo, cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica.

Cuatro personas, entre ellas dos menores, han tenido que ser atendidas por inhalación de gas a causa de la mala combustión de un horno de leña en una vivienda de Zaratán (Valladolid), según han informado el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y los Bomberos de Valladolid.

 

El suceso se ha producido unos minutos antes de las 18.33 horas de este domingo, cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica inicialmente para una persona, un varón de 46 años, que se encontraba mareado en una vivienda de la calle Arasurco, en Zaratán.

 

El 1-1-2 dio aviso de esta petición al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, ya en el lugar, el personal sanitario de Emergencias advirtió de la presencia de gas en el inmueble, por lo que se informó del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de Valladolid y a las empresas suministradoras de gas.

 

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas afectadas por el gas, una mujer adulta, dos niñas menores y un varón de 46 años. De ellas, el hombre y las dos menores fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Campo Grande, mientras que la mujer adulta fue evacuada en otra ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega, ambos de Valladolid.

 

Los Bomberos de la capital han señalado en su cuenta de Twitter que el suceso se ha debido a la mala combustión de un horno de leña.