Atendidas dos mujeres de 21 y 86 años por intoxicación por humo tras el incendio en una cocina en Valladolid

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada que avisaba de un incendio ya extinguido en una sartén en la cocina de una vivienda del número 3 de la calle Juana de Castilla de Valladolid, en el barrio de Huerta del Rey.

Dos mujeres de 21 y 86 años han tenido que ser atendidas por intoxicación por humo procedente del incendio de una sartén en la cocina de una vivienda de Valladolid, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

 

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 13.51 horas de este jueves, cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada que avisaba de un incendio ya extinguido en una sartén en la cocina de una vivienda del número 3 de la calle Juana de Castilla de Valladolid, en el barrio de Huerta del Rey.

 

La persona alertante confirmó que el incendio estaba ya extinguido, pero que se había extendido por la vivienda una densa humareda que trataban de mitigar mediante la ventilación del inmueble. Indicaba, además, que en principio ningún inquilino precisaba de asistencia sanitaria.

 

El 112 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, los bomberos ya en el lugar de la emergencia, solicitaron el envío de una ambulancia para atender a una persona afectada por inhalación de humo.

 

Así, el 112 informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

Finalmente, el personal sanitario atendió a dos personas con síntomas de intoxicación por humo, dos mujeres de 86 y 21 años, identificadas, respectivamente, como M.T.E.B. y T.E.F, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en soporte vital básico de Sacyl.