Atención nostálgicos. Teledeporte dedica un 'Conexión Vintage' al desaparecido Club Baloncesto Valladolid

Sabonis, Corbalán y Tickonenko en una plantilla del Fórum.

El espacio, de una hora de duración, se emitirá el próximo jueves 29 de junio en el canal temático de deportes de Televisión Española. 

En una época en la que el baloncesto de Valladolid quiere recuperar su espacio, Teledeporte realiza una mirada al pasado a través de su 'Conexión Vintage' con un especial dedicado al desaparecido Club Baloncesto Valladolid.

 

El próximo jueves, 29 de junio, un programa de una hora de duración elaborado por el periodista Juan Carlos Díaz, rescatará la historia del Club Baloncesto Valladolid, conocido durante muchos años como Fórum Valladolid por el patrocinio de la desaparecida empresa de filatelia. Este 'Conexión Vintage' recorrerá diferentes estaciones de un club modesto, con escasos títulos en su palmarés, pero con un increíble historial de jugadores reconocidos a nivel mundial. Los ejemplos más sonoros son los iconos que significa haber vestido de morado a estrellas como Arvydas Sabonis u Oscar Schmidt Becerra.

 

El lituano llegó a Valladolid en 1989. En la ciudad del Pisuerga encontró la solución a sus problemas en el talón de aquiles que le tenían al borde de la retirada. Durante tres temporadas deleitó con su juego para luego fichar por el Real Madrid, donde conquistó la Euroliga, y más tarde ser uno de los grandes de la NBA en los Portland Trail Blazers.

 

El brasileño Oscar Schmidt ha sido uno de los mejores tiradores del mundo y el máximo anotador en la historia de este deporte. En Valladolid lo demostró durante dos temporadas en las que dejó su impronta como jugador y como persona. Sabonis y Oscar son los nombres más representativos del baloncesto mundial que pasaron por un club en el que también jugaron hombres de la talla de Nate Davis, Valdemaras Homicius o Carlton Myers.

 

Y eso si hablamos de jugadores extranjeros. Porque entre los nacionales encontramos figuras de la altura profesional de Carmelo Cabrera, Juan Antonio Corbalán, Samuel Puente o Juan Domingo de la Cruz entre otros. Sin duda hay que destacar también al más vallisoletano de todos, Lalo García. Un hombre que fue siempre fiel al club de su ciudad y que nos dejó en circunstancias trágicas en 2015.

 

Además Valladolid ha sido cuna de grandes entrenadores. Desde Mario Pesquera a Paco García pasando por Gustavo Aranzana , Porfi Fisac o Mocnho Monsalve entre otros. Todos ellos estarán presentes en un programa que repasará la historia del baloncesto en la ciudad vallisoletana. Un deporte que se quedó huérfano en 2015 con la desaparición del club, pero que ahora comienza a despertar con un nuevo equipo, el Ciudad de Valladolid, que acaba de conseguir el ascenso a la liga LEB Oro.

 

El jueves 29 de junio a las 22.30 horas, Teledeporte recordará las historias de los grandes jugadores de talla mundial que pasaron por el baloncesto vallisoletano.