Atención especial a la crecida del río Pisuerga a su paso por Valladolid

FOTO: JOSÉ ÁNGEL GALLEGO

El aumento de caudal del Arlanza ya afecta al Pisuerga tanto en su recorrido vallisoletano como en la provincia de Palencia. 

La crecida del Arlanza ya se está incorporando al río Pisuerga, de manera que este último va a experimentar un significativo incremento de caudal según avance esa punta por las provincias de Palencia y Valladolid, motivo por el cual la Confederación Hidrográfica del Duero presta especial vigilancia a su evolución.

 

Aunque las previsiones no apuntan a una situación de alerta, la crecida del Pisuerga es mayor que en la pasada semana, cuando acumuló un caudal de 261 metros cúbicos por segundo. En la localidad palentina de Torquemada, el registro ya era de 312 metros. 

 

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de la mañana de este lunes un único nivel de alarma, localizado en el río Arlanza a su paso por la localidad palentina de Quintana del Puente, donde registra 275 m3 por segundo aunque con tendencia a la baja.

 

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento. La información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Noticias relacionadas