Atención al cambio de sentido de un tramo de la calle María de Molina

Un agente y varias señales informan de que no está permitido el paso hacia María de Molina desde Doctrinos. SERGIO SANZ
Ver album

Desde este martes, 2 de enero, en la parte de la vía entre Doctrinos y Plaza Zorrilla solo se podrá circular en dirección centro debido a la reestructuración de la línea 5 de Auvasa.

Un dispositivo de operarios y un grupo de agentes de la Policía de Valladolid rodearon un tramo de la calle María de Molina en la mañana de este martes, 2 de enero. El motivo, ya sabido desde finales de septiembre, es la reestructuración de la línea 5 de Auvasa, que a partir de ahora vendrá del Paseo de Zorrilla y llegará a Doctrinos a través de la citada vía.

 

Este cambio supone que los vehículos que venían desde el principio de María de Molina o de Doctrinos no podrán continuar por dicha calle y, para llegar al Paseo de Zorrilla, tendrán que rodear por el Paseo de Isabel la Católica hasta San Ildefonso. Pese a que el anuncio se produjo hace tiempo, varios agentes estuvieron regulando el tráfico desde primera hora de la mañana, cuando los operarios comenzaron a colocar señales verticales y a pintarlas en el suelo de la carretera.

 

Los trabajos continuaron durante varias horas y, de hecho, tal y como reconoció un agente a este periódico, sobre las 10:30 horas todavía no había inaugurado ningún vehículo el cambio de sentido. Pero solo pasó un minuto de esa declaración cuando un turismo salió de un garaje de María de Molina para tener ese privilegio.

 

Al otro lado de la vía, que da a la Plaza Zorrilla, los operarios se encontraban trabajando en los semáforos y pintando señales en el suelo para informar de que los conductores que vienen de Miguel Íscar pueden girar hacia María de Molina desde el carril derecho. Mientras, solo los autobuses y taxis que circulan por el Paseo de Zorrilla dirección centro pueden variar el sentido hacia la calle protagonista. Concretamente, esta variación se ha llevado a cabo por la reestructuración de la línea 5, cuyo recorrido se ve modificado para empezar el año.

Noticias relacionadas