Atención a la ola de frío en Valladolid: anuncia una sensación térmica de diez grados bajo cero

El descenso firme de temperaturas se ha empezado a notar en la noche del martes, pero este miércoles se acusará aún más tanto en los termómetros como en el ambiente en las calles. 


 

El sol puede llevar a engaño. Va a lucir durante buena parte del día en Valladolid, pero es cierto que ha llegado la ola de frío. Al menos, las predicciones de la Agencia Estatal de Metereología así lo indican para prevenir una jornada gélida con una máxima temperatura de tres grados sobre cero pero una sensación térmica que alcanzará los diez grados negativos a las nueve de la mañana.

 

Ese es el resumen del día, que podemos desmenuzar por horas o tramos. Hasta las cuatro de la madrugada de este miércoles 18 de enero se mantendrán los tres bajo cero que descenderán aún más hasta las siete de la mañana con cuatro grados negativos. A las ocho, una hora muy habitual de salidas de casa para los traslados a trabajos o centros escolares, alcanzaremos la temperatura más baja con cinco bajo cero en la capital. Y en esa tendencia estará el termómetro durante la mañana, moviéndose en cifras negativas hasta las doce del mediodía, donde la previsión marca una previsión de cero grados.

 

La máxima llegará a las tres de la tarde con 3 grados positivos que anuncian otro descenso para entrar de nuevo en bajo cero a partir de las seis de la tarde.

 

Pero una cosa es la temperatura y otra, en este caso muy distinta, la sensación térmica. Hay que abrigarse porque dicha sensación de frío será notable con una máxima de 10 bajo cero a las nueve de la mañana. Esa será la tónica general para toda la jornada del miércoles e incluso del jueves 19 que también será evidentemente fría en Valladolid. 

 

Noticias relacionadas