¿Atascos? ¿Carriles bici? ¿Peatonalizaciones? Este jueves, debate sobre la movilidad de Valladolid

Atasco en Plaza España producido por las obras en Miguel Iscar.

A partir de las 9.00 se celebra un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento en el que se pondrán sobre la mesa todas las medidas realizadas en materia de movilidad estos meses

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado la fecha del jueves, 17 de septiembre, para la celebración del Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular para debatir sobre asuntos relativos a la movilidad en la ciudad.

 

Los representantes de los grupos políticos y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, han acordado que el Pleno extraordinario se celebre el próximo jueves a las 9.00 horas y en él cada grupo podrá presentar una propuesta de resolución que se debatirá y votará a la conclusión de la sesión.

 

La temática planteada por el Grupo solicitante, el PP, es la política en materia de movilidad, después de la polémica que se ha suscitado este verano tras la puesta en marcha de diferentes medidas de señalización y restricción del tráfico y la conversión de varias calles en peatonales. Así lo anunció el pasado miércoles, durante una de sus intervenciones en el último Pleno municipal ordinario, la portavoz del Grupo Popular, Pilar del Olmo.

 

La sesión se celebrará "con flexibilidad" y los turnos de intervención serán similares a los del debate de una moción en un Pleno ordinario o incluso más amplios.

 

Se trata del primer Pleno extraordinario solicitado por un grupo político de la oposición en el actual mandato, que comenzó en julio de 2019. El pasado mes de abril se celebró también una sesión extraordinaria, en ese caso acordada por los grupos para tratar la situación generada por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: