Asprona Valladolid recuerda a las primeras familias que se unieron a la misión en su 60 aniversario
Cyl dots mini

Asprona Valladolid recuerda a las primeras familias que se unieron a la misión en su 60 aniversario

Una imagen de la Marcha Asprona de anteriores ediciones. TRIBUNA

La presidenta de la asociación, Ángeles García, hace un reconocimiento a todo los professionales que han pasado por la entidad.

Asprona Valladolid celebra hoy el 60 aniversario de su fundación, lo que la convierten en la asociación sin ánimo de lucro más longeva de Castilla y león para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, y lo hace con el recuerdo a las primeras familias que se unieron en una misión que, como apunta su presidenta, Ángeles García, no tiene fin.

 

En un comunicado de la entidad recogido por Ical, García resalta que “hoy tenemos la oportunidad de recordar y reconocer a las primeras familias que se embarcaron en esta aventura. Ellos no tenían nada, no tenían medios y fueron capaces de unirse y sembrar en nosotros la semilla que seguimos manteniendo”.  

 

Además de hacer un reconocimiento a todos los profesionales, presidentes y miembros de la juntas directivas que han pasado por la entidad, García también recalca que es necesario evolucionar “porque la discapacidad intelectual evoluciona como todos nosotros, y evoluciona afortunadamente para mejor”.