Aspaym reanuda su programa de empleo de forma presencial
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Aspaym reanuda su programa de empleo de forma presencial

Una de las trabajadores acogidas al programa de Aspaym. - ASPAYM - Archivo

Con todas las medidas sanitarias oportunas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Aspaym Castilla y León ha retomado la actividad de su programa de empleo de forma presencial en Valladolid, así como en el resto de sus delegaciones, con todas las medidas sanitarias oportunas para garantizar la seguridad de los usuarios, personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo.

 

Según cifras del informe de Odismet facilitadas por Aspaym, un doce por ciento de personas de este colectivo ha perdido su trabajo debido a la pandemia y un 37 ha sido incluido en un ERTE. Frente a esto, Castilla y León trabaja a través de la gestión de programas como el de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo Socio laboral para Personas con Discapacidad y el de Iniciativa de Empleo Juvenil (dirigido a jóvenes menores de 30 años con discapacidad), todos ellos financiados por la Junta de Castilla y León.

 

Ambos actúan como intermediarios entre las empresas y los demandantes de empleo. Además cuenta con una página web de difusión del programa en la dirección www.yosoytrabajo.org. Además, la entidad realiza cursos de formación destinados a personas con discapacidad, con el objetivo de reforzar la formación del colectivo y facilitar su búsqueda de empleo, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Noticias relacionadas