Aspaym Casilla y León organiza puertas abiertas en Portillo para favorecer el empleo de discapacitados

ASPAYM Castilla y León

La presentación será el 26 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento 

Aspaym Castilla y León realizará en Portillo (Valladolid) una jornada de puertas abiertas para poner en contacto a empresas y demandantes de empleo con discapacidad, en un acto en el que se darán a conocer sus programas y herramientas de inserción laboral.

 

La presentación tendrá lugar el jueves 26 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza San Juan Evangelista 1, Portillo), a las 11.00 horas y pretende sensibilizar a las empresas del mundo rural para que sean conscientes de la importancia de la participación en programas de inserción para lograr la inclusión plena.

 

Para ello, la entidad dará a conocer las herramientas digitales creadas a través de la Campaña 'Yo Soy'.

 

A continuación, de 11.30 a 13.00 horas tendrá lugar en el mismo espacio la recogida de currículums, para formar parte de la bolsa de trabajadores e informarse sobre la orientación laboral e itinerarios personalizados de inserción. Se ofrece, asimismo, la posibilidad a las empresas asistentes al acto de recoger sus datos de contacto para incluir sus datos y ofertas en dichos itinerarios.

 

Según los datos aportados por el colectivo, Aspaym Castilla y León ha conseguido 249 contratos laborales para personas con discapacidad a través de dos programas de inserción laboral y durante 2019 la entidad pretende relanzar la difusión de la herramienta 'Yo Soy' (www.yosoytrabajo.es) y ampliar su ámbito de actuación a los entornos rurales de las provincias de Castilla y León.