Asociaciones vecinales denuncian retrasos, falta de información y ruidos nocturnos en las obras del túnel de Andrómeda
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

Asociaciones vecinales denuncian retrasos, falta de información y ruidos nocturnos en las obras del túnel de Andrómeda

Asociaciones vecinales de Pilarica, Belén y Santos Pilaria, han denunciado retrasos, falta de información de Adif y Delegación del Gobierno y ruidos constantes por las obras en el túnel de Andrómeda.

Asociaciones vecinales de Pilarica, Belén y Santos Pilarica, han denunciado retrasos, falta de información de Adif y Delegación del Gobierno y ruidos constantes por las obras en el túnel de Andrómeda.

 

Los colectivos consideran que las obras llevan "mucho retraso". A través de un comunicado remitido a Europa Press lamentan que la última información que recibieron -"octubre del año pasado- apuntaban a que la obra estaría concluida antes de finalizar el verano de 2021. "El retraso es evidente", evidencian.

 

Además, añaden que tanto Adif como Delegación del Gobierno se comprometieron a informarles "regularmente" de la marcha de las obras. "Hemos solicitado de forma reiterada reuniones con el Delegado del Gobierno y personal de Adif para recabar información. Hemos recibido la callada por respuesta. Sólo hace una semana nos han comunicado que es posible que nos convoquen entrado octubre. Visto el comportamiento de Adif y Delegación del Gobierno a lo largo de estos años, recibimos la información con toda cautela", explican.

 

De ahí que exijan saber el motivo del retraso; los problemas técnicos que hayan surgido; el importe de las modificaciones del proyecto porque, apuntan, "se paga con los impuestos de todos"; cuándo estará finalizada la obra; el motivo de "tantos ruidos en horarios nocturnos y de fin de semana que impiden el descanso de los vecinos"; cuándo estará finalizada la obra. "Queremos saber, en definitiva, porque es un derecho que tenemos como ciudadanos y un deber de las empresas públicas aportar la información demandada", añaden.

 

Las tres asociaciones del entorno (Pilarica, Belén y Santos Pilarica) han convocado una concentración de vecinos para el miércoles 13 de octubre a las 19 horas en la plaza Aviador Gómez del Barco. "Porque queremos saber, porque tenemos derecho a saber y exigimos que se nos respete. Después de años de retraso, seguimos sin ver la luz al final del túnel porque este túnel parece no tener final", concluyen.

 

Comentarios

# 12/10/2021 23:59 #15
Para todos esos incoherentes como “Adrián, Juan, Pucelano, Teiquito (sobre todo este último)” se entendería todo lo que dicen cuando las molestias nocturnas fueran unos días, o los retrasos de unos días, incluso semanas, pero es que en primer lugar llevan 6 años de retraso en la obra SI SI, 6 AÑOS!!! Se dice pronto, pero no se sufre pronto. Y los ruidos nocturnos solo se pueden quejar de ellos solo la gente que vive en el centro NO!! Los que viven en n zonas de fiesta son los únicos afectados por los ruidos o quienes viven encima de una terraza de un bar, pero los que llevan 6 años para que realicen una infraestructura que además paralizó el actual regidor de la ciudad, para esos compresión y coherencia y paciencia. Pero más bien es que estos seres de luz que menciono al principio se conviertan en personas y dejen de ser lacayos de sus amos políticos por favor, tengan amor propio u dejen de ponerse en ridiculo públicamente.
psycho 12/10/2021 11:32 #14
Una obra que acumula 5 años de retraso y algunos vecinos se quejan cuando la realizan del ruido, en vez de quejarse de cuando paralizan las obras, SU RRE A LIS TA. ¿hay neuronas?
Truquito 11/10/2021 14:24 #13
Al del vídeo: CIERRA LA VENTANA Y PONTE TAPONES, llorón.
talgo 11/10/2021 14:23 #12
Pues en caso de soterramiento seria eso multiplicado por 10¡¡¡¡
.... 11/10/2021 13:08 #11
No quereis psoe? Ahora disfrutad lo votado
Sadhu 11/10/2021 12:18 #10
Esto es un avance del infierno que les espera a los vecinos de las Delicias.Pero tranquilos que siempre habrá un estomago agradecido que lo justificará como premio a la paguita.
Pucelano 11/10/2021 11:14 #9
Pero si el Delegado de Gobierno y el Ayuntamiento se ha reunido en muchas ocasiones con los vecinos con motivo de esta obra. Las noticias están en la hemeroteca. Además, siempre se han dado las explicaciones de por qué ADIF, Iberdrola u otras empresas responsables de acometidas retrasan las obras. Lo que estas asociaciones quieren son artículos y fotitos con su nombre para luego pedir más cosas. Lo que no se puede tampoco es estar reclamando reuniones por cada piedra que se quite o se deje de quitar, o pedir que te hagan un túnel nuevo y quejarte por los ruidos de las obras. Si quieren, se ponen los operarios a soplar, en vez de picar, a ver si así se quita la roca, no te fastidia...
¡VÍAS FUERA! 11/10/2021 10:49 #8
Vaya, parece que a algunos les molestan las protestas de los vecinos que se tienen que tragar el ruido y las molestias de esa obra sin fin. A los molestos, ¿os gustaría tener esos ruidos que no dejan dormir bien en vuestras casas? ¿Durante MESES? Y luego, tampoco os gustaría el ruido y la contaminación que traerá el tráfico a la zona. Claro, como no os toca a vosotros, no os molesta, os da igual. ¿Sí os molesta que protesten los afectados? Seguro que muchos vecinos compraron su piso ANTES de que "alguien" decidiera meter un túnel ahí. Y ahora esos vecinos (igual que los de Panaderos, o Hípica) se tienen que tragar todas las molestias que trae un túnel. Tienen TODO el derecho a estar molestos, por mucho que a algunos les moleste, fíjate tú.
Yo 11/10/2021 09:57 #7
Buah precioso, casi no puedo esperar a los retrasos (ya empezó con ellos) y la falta de información para los megatúneles de panaderos!!! Sí podemos!!!!!
Juan 11/10/2021 09:28 #6
Ni en las mejores comedias hay estos giros de guión jajaja Años con la matraca de que aceleren los trabajos, y cuando lo hacen ponen el grito en el cielo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: