Asociaciones feministas de Valladolid critican las últimas agresiones sexuales: "Son la punta del iceberg"
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Asociaciones feministas de Valladolid critican las últimas agresiones sexuales: "Son la punta del iceberg"

Manifestación por el 8M en Valladolid.

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos ha expresado su preocupación y condena sobre las agresiones habidas estas últimas jornadas

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) ha expresado su preocupación y condena sobre las agresiones a mujeres que se han producido en los últimos días en Valladolid.

 

Adavasymt se ha referido así a la supuesta agresión sexual por parte de tres jóvenes de 16 años a otra de la misma edad, motivo por el que fueron detenidos, al igual que un varón que presuntamente realizó tocamientos a una joven tras una fiesta en un piso.

 

A su juicio, estas noticias representan "la punta del iceberg" porque la mayoría de estas situaciones de violencia "siguen permaneciendo ocultas bajo el silencio y sufrimiento de sus víctimas". La Asociación ha recordado que atienden gran parte de estas víctimas que no denuncian, que no constan en noticias o medios de comunicación, "pero que existen".

 

En esta línea, ha incidido en que la situación generada por la COVID-19 y la reducción de las relaciones sociales visibiliza la realidad de que "la violencia sexual es ejercida en casi el 80-90 por ciento de los casos por el entorno familiar y social más cercano a la víctima".

 

La Asociación ha reiterado su "rotunda" condena a estas agresiones y expresado su más profunda solidaridad y apoyo a las víctimas, tras lo que ha recordado que este jueves, como cada 25 de todos los meses, saldrán a las 20.00 horas a la calle para condenar estas agresiones y toda violencia machista que las mujeres sufren.

Noticias relacionadas