Cyl dots mini

Asociaciones de Valladolid piden "no callarse ante la discriminación" en el Día Internacional

Presentación del manual de Accem Ávila contra la discriminación. Javier Martín

Secretariado Gitano, Accem, Cruz Roja, Movimiento Contra la Intolerancia y Red Acoge invitan a los vallisoletanos, mañana 21 de marzo, a dejar su mensaje contra el racismo en los centros cívicos de Rondilla y Delicias.

Cinco asociaciones reivindican en Valladolid, este miércoles 21 de marzo, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial a través de varios actos de participación en los que se invita a los ciudadanos a dejar su mensaje.

 

Secretariado Gitano, Accem, Cruz Roja, Movimiento Contra la Intolerancia y Red Acoge estarán presentes en los centros cívicos de la Rondilla y Delicias, entre las 11 y las 13 horas, para visibilizar y concienciar sobre "una grave situación de infradenuncia de los incidentes discriminatorios cuya causa radica en la asimilación del rechazo por parte de las víctimas, el desconocimiento de sus derechos, el miedo a las represalias y la desconfianza en la respuesta del sistema jurídico", tal y como recoge el comunicado elaborado para este día. 

 

Cada año se recogen en el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica (a nivel nacional) más de 600 casos de discriminación. No obstante, las entidades sociales creen que hay una "grave situación de infradenuncia" cuya causa radica en "la asimilación del rechazo por parte de las víctimas, el desconocimiento de sus derechos, el miedo a las represalias y la desconfianza en la respuesta del sistema jurídico". 

 

Por ello piden a la sociedad que "se solidarice" y apoye "para entre todos y todas construir una sociedad mejor y respetuosa con los derechos fundamentales", bajo el lema 'Ante la discriminación no te calles'. Además, en redes sociales se utilizará el hashtag #21deMarzoNoTeCalles para reunir los mensajes recibidos.