Asociación La Calle acusa al Ayuntamiento de Laguna de cobros indebidos a vecinos por la depuración de agua

Imagen del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

La asociación La Calle ha acusado al Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Laguna de Duero de cobrar indebidamente hasta 508.612,50 euros a los vecinos por la depuración del agua, según ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

A su juicio, el impago del Consistorio al Ayuntamiento de Valladolid por este concepto "podría estar pactado entre ambos", a la luz de las revelaciones de un informe técnico con el que se desestimaron las reclamaciones a las cuentas municipales por parte de la asociación vecinal.

 

La Calle ha analizado el cobro indebido por depuración en el periodo que va desde septiembre de 2015 hasta el segundo trimestre de 2016. En unos consumos bajos de 20 metros cúbicos ascendería a 41,25 euros; para consumos de 30 se habrían pagado indebidamente 53,63 euros, cantidad que para 40 metros cúbicos por ese concepto de depuración ascendería a 66 euros.

 

La asociación pondrá a disposición de los vecinos una calculadora online a través de su web lacalleav.wordpress.com del cobro indebido y anima a reclamar masivamente la devolución de lo cobrado con un modelo específico que distribuirá.