Así vivían los 33 ciudadanos búlgaros esclavizados

Han detenido a cuatro personas en dos registros en Cuéllar (Segovia) y Bahabón (Valladolid).

Vivían en condiciones insalubres, hacinados en pequeñas habitaciones. Obligados a trabajar en el campo sin contrato y sin apenas sueldo. Según relata la Guardia Civil, algunos de los 33 ciudadanos búlgaros tan solo recibieron 50 euros por dos meses de duro empleo. Tenían que saldar la supuesta deuda que contraían por su traslado a España.

 

En Valencia comenzaron las pesquisas, cuando la Guardia Civil detectó una comunidad de ciudadanos búlgaros que trabajaban en el campo y que, más tarde, eran trasladados a otros puntos de España. Asimismo, la organización les obligaba a residir en la misma vivienda a más de 20 personas en condiciones de  insalubridad y seguridad, con conexiones ilegales al tendido público, en habitaciones o buhardillas de hasta 10 personas y sin agua caliente.

 

En la operación han sido detenidas 4 personas de edades comprendidas entre los 25 y los 43 años, y de nacionalidad búlgara a los que se les imputa los supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, y pertenencia a organización criminal.

 

En la operación se han realizado dos registros domiciliarios, uno en la localidad segoviana de Cuéllar y otro en la localidad de Bahabón (Valladolid), donde se ha liberado a 33 personas que vivían hacinadas en pisos y en condiciones insalubres.

Noticias relacionadas