Así va a ser la vuelta a las aulas en Bachillerato: cita previa, mascarilla obligatoria, sin bus y distancia social

Un aula adaptada con la separación entre mesas por el Covid-19. Foto: EP

Solo los alumnos de segundo de Bachillerato 'probarán' el regreso a las aulas este curso de manera presencial: será a partir del 12 de junio y en estas condiciones.

La Junta de Castilla y León ya tiene modelo para el regreso a las aulas en modo presencial, al menos, para este mes de junio. Educación ha aprobado que los alumnos de Bachillerato sean los únicos en regresar en un proceso que arranca este 8 de junio, pero que se concreta entre el 12 y el 23 de este mes. Pero, ¿cómo va a ser ese regreso?

 

Pues de entrada es muy selectivo. Solo los alumnos de segundo de Bachillerato vuelven a las aulas, con el objeto de preparar la prueba de acceso a la universidad. Será para actividades de refuerzo y tutoría centradas en los alumnos para prepararlos para la EBAU. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Rocío Lucas, que además ha dado detalles del curso 2020/2021.

 

Los alumnos interesados deberán comunicar al tutor su intención de acudir al centro y la materia, siempre que sean materias susceptibles de evaluación en la EBAU. Los centros de organizarán para atender a estos alumnos que acudirán solo con cita previaLos estudiantes interesados deberán comunicar al tutor, los días 8 y 9 de junio, su interés por acudir al centro y las materias en las que necesita ayuda. Los alumnos podrán regresar a sus centros de forma voluntaria entre el 12 y 23 de junio, solo para las asignaturas que precisen de refuerzo.

 

Solo podrán acudir a los centros educativos los alumnos que así lo hayan solicitado y que presenten una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no acudir al centro si presenta síntomas o precisa cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada.  

 

Esas medidas marcarán la disposición de las aulas, en las que será obligatorio el uso de mascarillas y la distancia social. Además, los profesores que acudan se someterán a test de seroprevalencia para que puedan reicoroporarse. No habrá transporte escolar.

 

El resto de los estudiantes de la Comunidad, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección de cada centro organizará estas actuaciones con cita previa y estableciendo turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas