Así son los 'paisajes interiores' de Esteban Vicente

La exposición 'Esteban Vicente. Siento, luego pinto' del Museo Patio Herreriano de Valladolid recorre los "paisajes interiores" de la evolución del artista segoviano a través de más de 70 de sus "obras maestras" que muestran su exploración en pintura, collage, dibujos y escultura, en cuyas técnicas elaboró diversas piezas con la "armonía, la luz y el color" como base.   

 

Así lo han destacado  la concejal de Cultura, Ana Redondo; el presidente del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Francisco Javier Vázquez, y la directora del mismo, Ana Doldan, quienes también han señalado que se trata de "la gran puesta de largo" de la colección del espacio museístico del artista tras ser declarado el pasado viernes como Bien de Interés Cultural (BIC).   

 

La muestra es una de las "más importantes e imprescindibles" que ha acogido el Herreriano y permite conocer la parte "más singular y específica" del pintor de la localidad segoviana de Turégano mediante una "exploración" de su producción realizada entre 1950 y 1997, en las que trabajó con distintas técnicas.