Cyl dots mini

Así son los 18 elegidos por Sergio González para el estreno en Girona

El once del Pucela ante el Málaga. R.VALLADOLID

El Real Valladolid comienza la Liga este viernes (20:15 horas) con la plantilla incompleta a menos de quince días para el cierre del mercado.

El 17 de junio de 2018 el Real Valladolid, la capital y la provincia estaban de fiesta. El ascenso conseguido un día antes de esa fecha prolongó las celebraciones 24 horas. Ahora, dos meses más tarde, el Pucela regresa oficialmente a Primera, con el estreno en Liga.

 

Así, este viernes, desde las 20:15 horas, Valladolid volverá a sentir el fútbol de Primera; aunque lo hará desde la distancia. Montilivi, estadio del Girona, será el escenario que vea a los blanquivioletas en acción. En el banquillo estará Sergio González, quien sigue después de coger las riendas el pasado mes de abril. Mientras, las piezas sobre el césped no serán las mismas, pero sí habrá muchas caras conocidas, debido a los escasos fichajes que la dirección deportiva ha podido realizar.

 

El técnico eligió a 18 jugadores, entre los que se encuentran cinco canteranos, que son los siguientes:

 

  • Masip: El portero titular de la temporada pasada seguirá defendiendo la meta blanquivioleta en este curso. No será su debut en Primera, ya que jugó un partido con el Barça, pero esta campaña sí puede convertirse en la de su asentamiento en la élite. De momento, la seguridad está confirmada.
  • Samu Pérez: Llegó como tercer portero del primer equipo, ya que era un fichaje del Promesas. Pero la salida de Becerra le abrió las puertas de las oportunidades en pretemporada, donde ha respondido a la perfección por si finalmente no arriba a Zorrilla otro cancerbero. Un sustituto que cumpliría y que ha demostrado buen nivel bajo los palos.
  • Moyano: El capitán empezó a jugar a los 18 años en Segunda B. Ahora, 15 temporadas después, tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Su compromiso y buen funcionamiento en defensa le hicieron ganar la partida por la titularidad a Antoñito en el lateral derecho.
  • Antoñito: Sus errores en defensa le relegaron al banquillo. Al contrario que su compañero de puesto, sus peligrosas subidas por la banda sí ayudaron a crear juego ofensivo. Una mezcla de ambos quizá sería lo ideal para el Pucela.
  • Kiko Olivas: Estaba llamado a ser el jefe del eje de la defensa, pero tuvo un tramo de la temporada pasada demasiado bajo de rendimiento. Pese a ello, supo reponerse para estar a la altura del equipo y finalizar de la mejor manera posible.
  • Calero: La sorpresa más agradable de la campaña anterior. El de Boecillo no desaprovechó la oportunidad tras su regreso a la entidad blanquivioleta, después de pasar un año en el filial, y se convirtió en el central a seguir. Su seguridad, colocación y desenvoltura con el balón le hicieron crecer a pasos agigantados en Segunda. Ahora espera seguir su evolución en Primera.
  • Salisu: El ghanés llegó la temporada pasada a la estructura del Real Valladolid siendo juvenil. Pronto se hizo un hueco en el Promesas y maravilló con su poderío sobre el campo. A sus 19 años, debe crecer, pero en los partidos de preparación a las órdenes de Sergio González también dejó destellos de central con mucho futuro.
  • Nacho: Tras un curso convertido en montaña rusa para él, el lateral izquierdo parte como titular. El madrileño regresa a Primera, tras haber jugado cuatro temporadas en esta categoría con el Rayo Vallecano, y buscará asentarse en la categoría. A buen seguro, sus subidas seguirán siendo cuchilladas para los rivales, aunque tendrá que mejorar en defensa.
  • Alcaraz: El centrocampista es una de las caras nuevas, después de su fichaje. El Girona le cedió al Almería el curso pasado -en el que marcó nueve goles en Liga-, por lo que no probó la Primera. Para él, que le gusta llegar al área rival, también será el estreno en la categoría y, capricho del destino, podría debutar contra su exequipo.
  • Borja: Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y al gallego, a sus 37 años, parece quedarle cuerda para rato. Fue una de las piezas clave del ascenso gracias a su saber estar sobre el campo. La veteranía es un grado y el centrocampista va a por el doctorado en su undécima temporada en Primera.
  • Anuar: No se ha cansado de repetir que su sueño era jugar en Primera con el Pucela y ahora ya ese objetivo solo depende de que Sergio cuente con él en algún partido. Y es que el ceutí no se cansa. Puede estar corriendo 90 minutos que siempre le quedarán fuerzas. ‘El pulmón’ de la cantera también quiere dar guerra a los mejores futbolistas.
  • Míchel: Recuperado para el estreno liguero, después de haberse convertido en pieza importante en el centro del campo, unos metros más atrás de la que venía siendo su habitual media punta. El Real Valladolid será el sexto equipo con el que juegue en la máxima categoría y Zorrilla seguirá disfrutando de su calidad.
  • Keko: ¿Será buena esta segunda oportunidad? El rápido extremo tratará de demostrar que sí. Después de vivir su primera etapa como blanquivioleta a los 18 años, seis más tarde regresa tras haber jugado -casi siempre en Primera- en varios equipos en España y en el Catania, de Italia.
  • Verde: Y de Italia llegó la semana pasada el que, hasta el momento, es la incorporación estrella. Procedente de la Roma, el talentoso y eléctrico extremo puede jugar en ambas bandas o como mediapunta.
  • Toni: El murciano demostró ser el diferente la temporada pasada. Al fin tuvo la oportunidad que merecía y, con Sergio en el banquillo, creció todavía más. Supo esperar el momento que no disfrutó con Luis César Sampedro como entrenador y acabó siendo titular indiscutible. Le quedan muchos trucos por hacer y culminar todo ello con su asignatura pendiente: el gol.
  • Óscar Plano: Fue uno de los mejores de la temporada pasada. Por lo general, rindió a buen nivel y supo entenderse con sus compañeros. El talento en sus pies dio muchos goles, aunque él solo pudo marcar seis. También se estrenará en Primera.
  • Chris Ramos: Terminó 2017 en Segunda B, empezó 2018 en Segunda y este viernes lo hará en Primera. Sin refuerzos en la delantera, el gaditano es el ‘9’ referencia para el inicio de LaLiga. Con solo 21 años, todavía ha de crecer y mejorar. Su altura, su mayor aliada.
  • Miguel: Otro fruto de la cantera. A pesar de que la campaña pasada Miguel Rivera le colocara en banda, el delantero ya demostró en la pretemporada de 2017 que tiene gol y desmarque; dos señas de identidad a las que se ha sumado el disparo. Internacional en categorías inferiores de la selección, el de Tudela de Duero podría debutar en Primera con 18 años -cumple 19 el próximo 3 de septiembre-.

Noticias relacionadas