Así serán los conciertos de la Feria de Valladolid este verano; medidas y protocolos sanitarios

Comenzarán a las 21 horas pero las puertas se abrirán una hora antes para completar el aforo, de manera que puedan garantizarse las medidas de seguridad

Los conciertos del ciclo ‘Viva la vida’ de la Feria de Valladolid este año serán en acústico, de pequeño formato, con limitación de aforos, en el exterior y siguiendo las pertinentes medidas de seguridad. El recinto se abrirá una hora antes del comienzo del evento para controlar de manera adecuada la distancia. La ciudad podrá disfrutar de nuevo de la música en directo a través del programa ‘A Cielo Abierto’, en el que se encuentran grupos como MClan o Fetén Fetén y que comienza este viernes con El Kanka y cierra el miércoles 12 de agosto con Miss Caffeína.

 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asegurado en rueda de prensa del Ayuntamiento que “la cultura no descansa en Valladolid” y que se adaptarán a la situación siempre que fuera necesario. Tanto ella, como el organizador local del evento, Roberto Terne, y los componentes del grupo Celtas Cortos, que han acompañado a la concejala durante la conferencia, coinciden en que es preciso dedicar un esfuerzo a que vuelva la música en directo durante este verano y apoyan iniciativas como la que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Los conciertos serán en acústico, íntegramente a cielo abierto y de pequeño formato. Además, aunque todos comiencen a las 21 horas, el recinto se abrirá una hora antes para controlar las distancias de seguridad. Roberto Terne ha señalado que, a pesar de la reducción del aforo y otras medidas que garantizan el distanciamiento social, los conciertos “contarán con toda la espectacularidad que tiene un concierto en gran formato, se está montando uno de los mayores camiones escenario que hay en España y contarán con un gran despliegue de técnica, sonido e iluminación”.

 

Goyo Yeves, uno de los componentes del grupo de música Celtas Cortos, ha añadido que el formato acústico muchos grupos y artistas han tenido que prescindir de parte de su equipo. Sin embargo, anuncia que en su concierto, que será el sábado 25 de julio, “contarán con la plantilla al completo”. Las entradas de todos los conciertos parten de los 18 euros y pueden comprarse desde ya en www.planetasonoro.es y en www.entradasibercaja.es.

 

Programa

  • Viernes 10 de julio: EL KANKA
  • Sábado 11 de julio: SILOÉ + ALIS
  • Domingo 12 de julio: DIEGO EL CIGALA
  • Miércoles 15 julio: M-CLAN
  • Viernes 17 de julio: LOQUILLO Y GABRIEL SOPEÑA ‘La Vida por delante’
  • Viernes 24 julio: FETÉN FETÉN
  • Sábado 25 julio: CELTAS CORTOS
  • Martes 11 de agosto: DULCE PONTES
  • Miércoles 12 agosto: MISS CAFFEINA

Noticias relacionadas