Así será la San Silvestre vallisoletana: formato digital y libertad de horario y recorrido
Cyl dots mini

Así será la San Silvestre vallisoletana: formato digital y libertad de horario y recorrido

Anterior edición de la San Silvestre en Valladolid. A. MINGUEZA

Valladolid despedirá el año viviendo la fiesta del running.
 

La sexta edición de la San Silvestre, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y Madison Sports Marketing, se celebrará en la capital castellana los días 31 de diciembre de 2020, de 17.00 a 20.00 horas, y el 1 de enero de 2021, de 10:00 a 13:00 horas.

 

Los más pequeños también tendrán su fiesta particular para despedir el año con una Mini San Silvestre el domingo 27 de diciembre en la Acera Recoletos.

 

La edición de este año es muy especial, ya que será la primera que se realice con un formato digital con un recorrido abierto para todo el mundo en la ciudad, en la provincia y en cualquier parte del mundo, donde el tiempo de la prueba se registrará mediante una app que estará disponible para todos los participantes en la web de la carrera, Google Play y Apple Store.

 

La San Silvestre de Valladolid, de este modo, vuelve tras tres años sin celebrarse y lo hace con un nuevo formato digital para que todo el mundo pueda disfrutar de ella de la manera más segura, según informan fuentes de la organización.

 

La inscripción para la carrera popular tiene un coste de 8 euros y la Mini San Silvestre de 5.

 

Los adultos que participen en la San Silvestre tendrán que recorrer una distancia de 6.500 metros y los niños que lo hagan en la carrera infantil harán lo propio corriendo entre 200 y 1.000 metros, dependiendo de la categoría en la que lo hagan: cadete, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín o chupetines.

 

La carrera contará con una bolsa del corredor virtual con numerosos descuentos y promociones de establecimientos y locales de Valladolid, pero sobre todo tiene un importante componente solidario.

 

De las inscripciones de cada participante, un euro irá destinado de manera íntegra al Banco de Alimentos para poder ayudar a los más necesitados.

 

Se trata de un evento seguro, ya que los participantes tienen tres horas cada día para completar el recorrido que elijan y la distancia de la carrera. De este modo, la San Silvestre de Valladolid evita la concentración masiva de personas y fomenta poder despedir el año de una manera saludable haciendo deporte y en compañía de familiares y amigos.

 

La San Silvestre, además de la organización por parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León y de Madison Sports Marketing, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes; de la empresa de servicios de limpieza, Grupo Antón; de la entidad pública de la gestión del agua en la ciudad, Aquavall, y de la cadena de supermercados Gadis.