Así será la nueva marquesina de 120 metros que dará cobijo a los viajeros de la estación de trenes de Valladolid

Tribuna Valladolid ha tenido acceso a la infografía sobre la nueva estructura de la estación Valladolid-Campo Grande

Adif ha licitado el nuevo contrato para la construcción de una marquesina en la estación de Valladolid-Campo Grande. La nueva estructura complementará la que actualmente existe en esta infraestructura y que ya se ha quedado pequeña. Tribuna Valladolid ha tenido acceso a la infografía que recrea cómo será el nuevo voladizo.

 

La nueva construcción de 120 metros de longitud permitirá proteger al usuario del ferrocarril frente a la lluvia y el sol, en su recorrido desde la salida del tren hasta el edificio de viajeros. El importe de licitación es de 635.279,72 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Esta actuación viene condicionada por la configuración de las vías de la estación, que impide el estacionamiento de algunos trenes bajo la marquesina histórica. De este modo, se hace necesaria una nueva estructura que proteja a los usuarios.

 

Se construirá a continuación de la marquesina histórica, que sigue cobijando los trenes que llegan y parten de la estación de trenes. La nueva infraestructura se ubicará en el andén 1 y en el lado sur del edificio de viajeros. Se materializará con una estructura modular en una cubierta a dos aguas hacia el interior del pórtico.

 

Una vez se adjudique el proyecto las actuaciones que se llevarán a cabo serán las siguientes: estructura y acabados de la marquesina, cimentación, iluminación, evacuación de pluviales, reposición del pavimento afectado durante las obras y recolocación del mobiliario y del equipamiento.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Yo 01/07/2020 16:52 #6
Señor/a chepas, creo que usted no reside en ninguno de los barrios afectados por las vías y mucho menos al “otro” lado de ellas verdad? Ha preguntado siquiera a un solo residente de las delicias, pajarillos ,pilarica, santos pilarica... A qué no?? Pues entonces que sabe usted lo que queremos en esos barrios?? Por que yo soy de uno de ellos y NO quiero las vías para que me dividan del resto de la ciudad, que incluso tenemos menos servicios que el resto de ciudadanos. Y para el señor/a pesado, usted cree en serio que a la gente le gusta vivir en casas humildes pudiendo permitirse una en pleno centro de la ciudad??? Usted cree que una persona que vive en pilarica, delicias, rondilla... ya no solo del otro lado de la vía, que pudiendo elegir prefieren estar en barrios periféricos humildes antes que en el paseo Zorrilla o en la plaza dan Miguel?? O quizás tiene que ver qué la gente vive donde le permite su sueldo vivir y precisamente las mejores zonas de la ciudad no son accesibles para la gente trabajadora. Sino para los ricos y pudientes como nuestros alcaldes y concejales que bien viven en las mejores calles y plazas de la ciudad.
¡VÍAS FUERA! 29/06/2020 10:50 #5
Me quejo porque me da la gana. Me quejo porque soy libre para quejarme. Me quejo porque sí hay dinero para hacer una variante de mercancías, que ahora sirve para puras vergüenzas. Y hay dinero para una mega-estación, y hay dinero para mega-túneles estrafalarios (como la "Y" en Avda. Segovia). ¿Que no habría dinero para sacar TODAS las vías por la variante, y una estacioncilla en el polígono San Cristobal? ¡Venga ya! Lo que falta es voluntad, sesera, ganas de pelea (por parte del Ayto. sobre todo), y lo que nos sobran son borreguitos que se contentan con cualquier mierda que les den. ¿Fin? Espero que generaciones posteriores sean más prácticas y decidan arreglar el problema de una jodida vez; en lugar de quedarse mirando pasar los trenes por el medio de la ciudad, como borregos que pastan. Eso sí, espero sentado, porque dudo que vaya a verlo en vida...
Chapas 28/06/2020 16:16 #4
A ti lo que te gusta es quejarte. Las vías se van a quedar, no hay dinero para quitarlas. Hasta el PP, que durante dos décadas quiso esconderlas, ha reconocido ya que no hay dinero. Incluso los vecinos de los barrios afectados entienden ya que la solución pasa por los túneles que se están haciendo. Y no, las vías no se van a ir al extrarradio, la ciudad no quiere eso. Nadie quiere eso. Sólo tú. Fin.
¡VÍAS FUERA! 28/06/2020 10:46 #3
Cada uno vive donde le da la gana, o donde le dejan, o donde puede... Me encanta el razonamiento: en vez de quitar la vía del medio, dejémosla donde tanto molesta. A quien moleste, que se vaya a vivir a otro lado. Pues nada, ¡dejemos desiertos los barrios del lado malo de la vía! Total, son tan cutres y tienen tantos problemas, que la ciudad estará mejor sin ellos... PD: el "bot" progre que infla el marcador de comentarios negativos debe aburrirse mucho, para perder el tiempo haciendo esa gilipollez.
Pesado 28/06/2020 02:06 #2
Si tan poco te gusta la vía de tren... ¿Por qué te fuiste a vivir donde te resultaba molesta?
¡VÍAS FUERA! 26/06/2020 10:51 #1
Ooohhh, ¡qué marquesina tan bonita! Merece toda nuestra atención... (sarcasmo).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: