Así será la nueva estación de trenes de Valladolid en 2022: 70 millones de euros y un nuevo edificio para pasajeros
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Así será la nueva estación de trenes de Valladolid en 2022: 70 millones de euros y un nuevo edificio para pasajeros

ADIF.

El nuevo edificio para pasajeros se ubicará en la actual Estación Gourmet. Asimismo se crean nuevos espacios para oficinas y la ampliación de la playa de vías.

En el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta velocidad, celebrado este miércoles en la capital del Pisuerga, el Ministerio de Fomento y Adif también han informado sobre la situación actual del Estudio Informativo y los primeros estudios del nuevo edificio de viajeros de la estación ferroviaria de Valladolid, para el que está prevista una inversión de 70 millones de euros que se construirá en superficie y que conectará ambos lados de la ciudad con "una imagen moderna y funcional", han señalado.

 

Adif tiene previsto licitar después del verano la redacción del proyecto básico de la estación, que incluirá el nuevo edificio y la ampliación de la playa de vías. El nuevo edificio se asentará en los terrenos de la actual Estación Gourmet. También se crean dos nuevos espacios para oficinas, en el lado contrario. Se tiene previsto licitar el proyecto después de verano y prevé su finalización en el año 2022.

 

También se ha informado en el consejo de la Sociedad del próximo inicio, por parte del Ministerio de Fomento, del procedimiento para la modificación del Estudio Informativo, que requerirá una tramitación ambiental simplificada y trámite de información pública en los próximos meses. El objetivo es adecuarlo a las actuaciones de integración previstas en el convenio entre las tres administraciones públicas, sin que este trámite obstaculice en ningún caso la tramitación de la redacción de proyectos que hoy se han acordado.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha explicado durante la reunión del consejo de la Sociedad todo lo relacionado con la modificación del planeamiento urbanístico en el ámbito del Convenio, la posible ubicación de la nueva estación de autobuses y el estado de situación de los suelos del Páramo de San Isidro sobre los que se asienta el Nuevo Complejo Ferroviario.

Noticias relacionadas