Así será la distribución en las aulas en el nuevo curso de la UVa

Ejemplo de la distribución en un aula de la Facultad de Filosofía y Letras. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Los centros de la Universidad de Valladolid se ajustarán a las medidas de seguridad ante el Covid-19 señalizando itinerarios y espacios.

La Universidad de Valladolid ya tiene perfilado su protocolo de distancias y distribución de clases para el comienzo del curso universitario a finales de septiembre. Además de las medidas básicas de higiene y seguridad, como las mascarillas o la limpieza de manos, la Uva ha establecido un plan de señalización elaborado por la Unidad Técnica de Arquitectura.

 

En el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, los planos muestran mapas de cada una de las plantas con sus respectivas aulas, salones y despachos. En ellos se señalan los “espacios docentes seguros”, a través de señalizaciones que indican por dónde entrar o salir, por dónde circular y cómo será la distribución en las clases para respetar la distancia de seguridad.

 

En cada planta se indica un lugar de entrada y otro diferente de salida, la circulación por el resto de los pasillos atenderá a las señalizaciones del suelo y a las medidas básicas de distanciamiento social. En las aulas los alumnos se sentarán por filas manteniendo también esta distancia, que en la mayor parte de las clases de la Facultad de Filosofía y Letras permite dos y tres personas por fila, alternando en cada una.

 

Sin embargo, cada facultad tiene su propio protocolo, con las pertinentes señalizaciones: “entrada y salida al edificio, dirección segura de recorrido, señal indicadora de recorrido, señalización en el suelo de separación 1,5 metros y bansas de separación doble sentido”.

 

Las medidas serán aplicadas en todos los espacios de la Universidad, atendiendo a las dimensiones y necesidades de cada centro y de cada aula. Se pueden consultar los protocolos de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Comercio en los documentos adjuntos a esta información.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: