Así será el programa de la Feria del Libro de Valladolid ante esta crisis de la COVID-19

Presentación Feria del Libro 2020

Gustavo Martin Garzo, escritor vallisoletano, dará el pregón que abrirá la 53º edición de la Feria del Libro con homenaje a Miguel Delibes. 

Con 51 casetas en la Plaza Mayor dará comienzo el 25 de septiembre la Feria del Libro, que finalizará el 4 de octubre. El recorrido de las casetas tendrá una entrada y una salida con el objetivo de mantener la seguridad y evitar aglomeraciones.

 

Gustavo Martín Garzo, escritor vallisoletano, será el que dará el pregón para dar comienzo a la 53º edición de la feria. Él mismo ha adelantado que su pregón se basará en "la importancia del arte en nuestras vidas" y lo ha titulado "Elogio de la fragilidad". 

 

Las casetas estarán en un espacio abierto, pero no serán todas las actividades en estas características: El pregón y la entrega de premios se harán en el Salón del Círculo de Recreo. En este espacio se entregarán también el Premio Ateneo de Novela Ciudad de Valladolid y el Premio de la Crítica de Castilla y León. Cabe recordar que para asistir a estos actos será necesaria una invitación que se podrá recoger en la misma Plaza Mayor. 

 

También habrá actividades y conciertos en el Pabellón de la Feria y, para los más pequeños, habrá actividades en las que sus tutores tendrán que inscribirlos previamente. De las 51 casetas, 27 son librerías, 15 editoriales y seis instituciones y todas ellas portarán las portadas más representativas del escritor Miguel Delibes, para también rendirle homenaje.

 

PROGRAMACIÓN

La Feria del Libro comenzará con una inauguración a las 12 horas por parte de las autoridades. Esa misma tarde empieza la programación con un taller infantil y una actuación musical después, para dar paso al pregón con un posterior concierto de Irene Alfageme, una pianista vallisoletana. 

 

A partir del viernes 25, la programación se basará en las casetas, la entrega de los premios, talleres infantiles y actuaciones musicales con homenaje a escritores importantes. Por ejemplo, el sábado 26 se producirá el "cantando a los poetas" donde músicos poco conocidos cantarán a grandes poetas como son Antonio Machado, Miguel Hernández o García Lorca. 

 

Hay talleres para los más pequeños como es un taller de comic, entre otros, y muchos encuentros de escritores infantiles que amenizarán la tarde a los más pequeños con sus cuentos e historias. 

 

Para más información, le recomendamos que descargue el programa de la Feria adjuntado a esta misma noticia. 

Documentos relacionados

Comentarios

Para pucelano 01/09/2020 16:03 #2
Lea un libro. O coja uno sin leerlo. Y déjenos en paz.
pucelano 01/09/2020 15:34 #1
Venga mas actos colectivos para que haya mas posibilidades de contagio,.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: