Así se hacen los mejores pinchos del Concurso Nacional de Valladolid

Los secretos de Alberto Montes y Nayab Siddiqui, al descubierto en una demostración realizada en la Escuela Internacional de Cocina. 


 

El día después del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid tiene el regalo añadido de ver en acción a los cocineros que desvelan los detalles de las elaboraciones más destacadas. 

 

En esta ocasión, Nayab Siddiqui como ganadora del Concurso Internacional de jóvenes chefs ha mostrado los secretos de su 'Torto en miniatura', con el que la cocinera de Singapur ha conquistado los paladares del jurado.

 

El premio absoluto fue para el extremeño Alberto Montes, chef del afamado restaurante Atrio de Cáceres, un fijo en la Guía Michelin con dos asentadas estrellas que mantiene año tras año demostrando que la regularidad es un valor apreciado en la gastronomía.

 

Montes elaboró su 'Placer otoñal' que engrosará el palmarés de los pinchos ganadores. Y lo hizo, entre otras cosas, para marcar la pauta a los establecimientos de Valladolid que van a ofrecer este pincho a sus clientes. En este caso estará disponible en Atypikall, ubicado detrás del edificio de Hacienda de la zona sur, y en el Don Bacalao, en la Plaza de las Brígidas. El 'Torto en miniatura' se podrá degustar en Los Zagales, otro clásico de los pinchos vallisoletanos.