Así se ha celebrado el Día de la Música en Valladolid

A. MINGUEZA
Ver album

Los conciertos se apoderan de la capital para deleite de los vallisoletanos: hasta 113 grupos en 25 escenarios diferentes.

Notas musicales donde quiera que fueses. Trompetas, pianos, maracas. Hip-hop, rancheras, orquesta clásica. Valladolid se ha convertido este 21 de junio en un gran escenario donde han desfilado hasta 113 grupos divididos en 25 escenarios para celebrar el Día Europeo de la Música.

 

Es el homenaje de los artistas a su pasión. Artistas desconocidos, anónimos, que hacen de la música su forma de vida. Y también es, a la inversa, el homenaje de toda la ciudad a esas personas que, por unos minutos o unas horas, son capaces de alegrar un día con sus melodías.

 

El día ya se acabó. Toca guardar los instrumentos, conservar las voces, y esperar al siguiente concierto. Algunos lo tendrán programado en su agenda. Otros aún no sabrán cuándo será la próxima, trabajando a diario en busca de la oportunidad para disfrutar sobre unas tablas. Para todos ellos, seguro, el miércoles que nos deja habrá sido un feliz Día de la Música.

Noticias relacionadas