Así protestaron los comerciantes de Pedrajas por el nuevo confinamiento

Se concentraron en la Plaza Mayor del municipio, donde leyeron un manifiesto para hacer ver su enfado con la decisión de la Junta de Castilla y León

Los comerciantes de Pedrajas se han manifestado para hacer ver su “total desacuerdo” después de que este mismo sábado comenzara el reconfinamiento, después del ya vivido en agosto, respecto a las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León. "Queremos hacer ver nuestra profunda decepción con la gestión de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19”, arrancó el comunicado, mientras todos los comerciantes se congregaban en la Plaza Mayor del municipio, manteniendo las distancias de seguridad entre sí.

 

"Se castiga a toda una población por la dejadez o incumplimiento de las normas por parte de unos pocos.¿De qué sirve llenar el Bocyl de normas, decretos… si luego no se hacen cumplir? Es obligación de nuestros gestores públicos velar por el bien común, tomar medidas para ello y hacerlas cumplir”, se expuso en el comunicado, leído a través de un altavoz.

 

"El comercio de Pedrajas de San Esteban demuestra siempre su buen hacer diario atendiendo con esmero y profesionalidad, ofreciendo los mejores productos y servicios con una prioridad: la salud de sus clientes. Pedimos la misma responsabilidad a nuestros gestores. Hacer cumplir las normas para salvar nuestra economía y, sobre todo, y lo más importante, nuestra salud”, cerraron.

 

Cabe recordar que Pedrajas ya ha presentado un recurso formal este mismo sábado, mientras que las multas por saltarse el confinamiento, según el juez, pueden variar entre 100 y 600.000 euros.

Los comerciantes de Pedrajas, en plena protesta.

Noticias relacionadas