Así lucen los tres nuevos murales que brillan en las calles de Valladolid
Cyl dots mini

Así lucen los tres nuevos murales que brillan en las calles de Valladolid

Las tres nuevas obras, incluidas dentro del proyecto de arte urbano 'Distrito vertical', se encuentran en el entorno del paso elevado de Arco de Ladrillo y en la calle Gabilondo

¿Qué son? ¿Dónde están ubicados? Son las dos principales cuestiones a preguntarse cuando a uno le informan de tres nuevas obras que lucen en la ciudad de Valladolid. Se trata de tres murales recién terminados dentro del proyecto de arte urbano 'Distrito vertical', y que ya brillan en el entorno del paso elevado de Arco de Ladrillo y en la calle Gabilondo. La tercera pregunta sería la habitual cuando se hacen cuestiones de este tipo; ¿gustarán?

 

Dejando eso a los propios ciudadanos, la única realidad es que los artistas Casassola y Chais Martín firman las dos obras situadas en el entorno de Arco de Ladrillo. Se trata de una actuación realizada entre dos de los pilares de la pasarela, así como un mural vertical de grandes dimensiones en la fachada lateral de uno de los edificios situados junto al paseo que conduce al aparcamiento de la Casa de la India. Es un mural en tres planos, que utiliza dos pilares enfrentados así como la parte superior y que sirve para confrontar los dibujos de dos manos de grandes dimensiones.

 

La segunda obra, situada junto al pequeño paseo que va a dar al aparcamiento de la Casa de la India, es un mural alegórico de la clase trabajadora y de esta zona industrial de Valladolid, ya que fue el barrio en el que se instalaron los ferroviarios cuando se levantó la estación y los talleres cercanos. Así, se ha pretendido hacer "una alegoría de la fuerza del trabajo, de la clase obrera, para levantar la economía y los territorios" gracias a la mano de obra de los trabajadores.

 

El tercer mural se encuentra en la calle Gabilondo. La obra lleva la firma del colectivo 'Negro Maravilla', formado por tres artistas urbanos, que han querido ejecutar una obra en la que conjugan la cultura clásica, con la presencia de una escultura de inspiración griega o romana, con técnicas de "hiperrealismo digital". La pregunta es, ¿a usted le gustan?

Uno de los tres murales terminados junto al paso elevado de Arco de Ladrillo. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas