Así luce Valladolid en San Pedro Regalado

GONZALO RICO
Ver album

Los pasacalles por el centro de la ciudad sacan el folclore castellano y animan, con danzas y diversión, los homenajes en favor del patrón.

Valladolid ha salido a la calle a celebrar, este domingo 13 de mayo, el día de su patrón San Pedro Regalado. Y lo ha hecho a través de decenas de actividades que, principalmente desde el viernes y hasta mañana lunes, proponen alternativas de ocio y disfrute a los vecinos. Una de esas es el pasacalles que ha recorrido las vías del centro de la ciudad aportando color, folclore y diversión.

 

Las imágenes que acompañamos en nuestro álbum fotográfico acreditan ese ambiente festivo que vive la ciudad. Cientos de personas que rinden homenaje a su patrón con una ofrenda floral, y que ponen en valor la tradición castellana a través del baile y los trajes típicos.

 

Una ciudad con arte, aportado por los 200 concursantes al Certamen de Pintura. Con amor a la música, a través de la Feria del Disco. Con peso de la tradición y las aficiones clásicas, como el encuentro de Bolillos. Con conciertos que cubren diferentes gustos y edades, con historia, con un mercado castellano, con teatro en las recreaciones históricas y, también, con mucho deporte.

Noticias relacionadas