Así ha sido el mercado de fichajes para el Real Valladolid: cinco llegadas y múltiples salidas
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Así ha sido el mercado de fichajes para el Real Valladolid: cinco llegadas y múltiples salidas

La venta de Marcos Andre al Valencia supuso para el cuadro blanquivioleta el impulso económico para desbloquear todas las salidas y llegadas previstas.

El Real Valladolid ha cerrado el mercado de verano de fichajes con cuatro movimientos de última hora, tres llegadas y una salida. Esta última, la esperada, la de Sergi Guardiola, que jugará en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, después de un verano bastante parado hasta el traspaso de Marcos Andre por el Valencia que sirvió de acelerante para las llegadas, pero sobre todo para las salidas previstas.

 

En cuanto a las incorporaciones, la Dirección Deportiva ha apuntalado el último día tres zonas, la defensiva, con la llegada del central portugués, internacional sub 21, Diogo Queirós, que jugará cedido en el Pucela por el Famalicão; la de las bandas, con el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, también cedido aunque en su caso por el Sporting de Portugal. Por ambos, el Real Valladolid tendrá opción de compra.

 

Y, con la salida de Guardiola, ha conseguido incorporar a Sergio León, el otro delantero pretendido en este mercado. En su caso firma hasta 2022 procedente del Levante.

 

Cabe recordar que el Pucela comenzó la pretemporada con más de 30 fichas de jugadores que lentamente ha ido soltando, en unos casos via cesión y otros rescisión. Pero lo que terminó por acelerar todo fue el traspaso de Marcos Andre al Valencia por una cantidad cercana a los nueve millones de euros. A partir de ese momento Fran Sánchez y todo su equipo pudieron comenzar a dar salida a todos aquellos jugadores con los que no se contaba.

 

A la salida del jugador de Maranhão, destacan las de jugadores que dejaron mucho que desear la pasada temporada como fueron Bruno González, Fabián Orellana o el ya mencionado Guardiola. Y para suplir a estos jugadores la dirección deportiva ha traído hasta cinco refuerzos, los tres logrados en la joranda del martes a los que hay que sumar las de Cristo González para la delantera  Hugo Vallejo para el extremo.

 

De igual modo se ha logrado mantener a piezas claves como Shon Weissman  Luzas Olaza. El Real Valladolid ha mejorado su plantilla y sigue postulándose como claro candidato a lograr el ascenso directo a Primera División. Tras un gran inicio en la competición, Pacheta tiene la misión de seguir la maratón con estos jugadores y los nuevos refuerzos para alcanzar la meta establecida.

Noticias relacionadas

Poste derecho file