Así ha quedado la Plaza de Caño Argales después de su renovación y puesta a punto

El proyecto, a falta de remates, está prácticamente terminado con jardines ganando espacio al adoquinado y con la fuente principal dando de nuevo agua

Se trata de una de las plazas más emblemáticas de Valladolid, al menos de las más antiguas. Escrituras en el Archivo del Ayuntamiento la datan de mediados de los años 80, lo cual hacía más que visible que era momento de una buena renovación. Las obras de la Plaza del Caño Argales por fin han concluido, al menos prácticamente, un proyecto que arrancó hace ya casi medio año pero que se dilató con la crisis sanitaria del coronavirus. La espera parece haber merecido la pena.

 

A falta de apenas unos remates como es la instalación del parque infantil, los jardines han ganado espacio al adoquín y al asfalto que antes reinaba en la Plaza. Se trata de una apuesta de los Presupuestos Participativos del Consistorio de 2018 –es decir, votado por los propios vecinos- en el que se han invertido 285.000 euros.

 

Y es que los cambios son visibles. Se han respetado los árboles presentes y se han añadido elementos florales y vegetales, la parada de AUVASA ya está a pleno funcionamiento, se ha instalado en varias zonas caucho especial y la fuente del Caño, sin funcionar por el paso del tiempo, por fin vuelve a dar agua de manera natural. Eso sí, el emblemático quiosco del centro de la Plaza ya es historia desde hace meses, en el momento en el que prácticamente arrancó la reforma.

 

Queda pendiente la instalación del mencionado parque infantil y la posterior inauguración municipal, que se espera sea en unas semanas.

La renovada Plaza de Caño Argales. JUAN POSTIGO

Comentarios

espantosa 28/08/2020 19:29 #2
en esto gastamos el dinero? ya podian haberse esmerado un poco y no ponerla peor de lo que estaba...
Maribel 28/08/2020 08:49 #1
Ha quedado muy bien! A disfrutarla!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: