Así fue la creación de los ascensores que mejoraron la accesibilidad de las calles Ánade, Estornino y Oriol con el Paseo Juan Carlos I
Cyl dots mini

Así fue la creación de los ascensores que mejoraron la accesibilidad de las calles Ánade, Estornino y Oriol con el Paseo Juan Carlos I

El Ayuntamiento de la ciudad ha hecho público un vídeo de Facebook en el que muestran mediante timelapse, la obra de rehabilitación de la zona.

El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho público en su cuenta de Facebook un vídeo timelapse en el que se muestra como ha sido la obra que mejoró la accesibilidad de las calles Ánade, Estornino y Oriol con el Paseo Juan Carlos I con la creación de ascensores en detrimento de unas escaleras con rampa que daban acceso a la avenida. 

 

Este proyecto fue uno de los grandes proyectos de Óscar Puente en 2021. El viernes 16 de julio se inauguraban los ascensores y en la que estuvieron la gran mayoría de los concejales del grupo de gobierno del actual alcalde. Diez meses después de su construcción definitiva, ha sido una de las apuestas más claras por la movilidad urbana, y por ser uno de los avances en los barrios para aquellas personas con dificultades, que por fin se hizo realidad. 

 

¿Pero cómo son estos ascensores? ¿Cómo funcionan? ¿Estarán disponibles todos los días y todas las noches? Los vecinos del barrio, fundamentalmente los que viven en las calles Ánade, Estornino y Oriol, pueden acceder al Paseo Juan Carlos I de una forma cómoda y confortable con la instalación de los tres ascensores que permiten a los peatones superar sin ningún problema el desnivel existente en la zona.

 

En boca del propio Puente, aquel 16 de julio, dijo lo siguiente sobre el proyecto: "hacían falta". "Las obras de ejecución de los elevadores han sido realizadas por la empresa constructora D-TODO, en virtud del contrato de obras adjudicado en su día, el presupuesto de licitación era de 572.000 euros y se adjudicó en algo más de 400.417,52 euros, lo que, a falta de realizar la liquidación económica de la obra, supone una baja de un 30%", hizo ver el primer edil a la prensa allí presente. La ejecución de las obras duró seis meses, incluyendo el proceso de registro y protocolo de pruebas y puesta en marcha.

Los ascensores de San Isidro se inauguraron este viernes. JUAN POSTIGO