Así fue el incendio que calcinó 27 vehículos en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Así fue el incendio que calcinó 27 vehículos en Valladolid

El violento fuego desatado en el sótano de un bloque con 147 viviendas dejó, además de los daños materiales, varios heridos y ataques de ansiedad entre los vecinos. Estas son las imágenes del interior.

Valladolid vivió ayer, miércoles 30 de agosto, un violento incendio que amenazó un bloque con 147 viviendas y calcinó, en su sótano, 27 vehículos. 

 

El fuego, declarado algo antes de las 18 horas en la calle Doctor Moreno, en el barrio de La Rubia, mantuvo en jaque a los Bomberos durante varias horas. Y junto a ellos Policía Nacional y los servicios sanitarios, que tuvieron que atender a varias personas.

 

Según relatan testigos presenciales, el humo que emergía de los bajos del edificio provocó el miedo entre los vecinos. Algunos de ellos salieron lo más rápido posible a la calle, incluso descalzos. De hecho una de las personas atendidas, una mujer de 25 años, se lesionó al escapar desde el primero por la ventana y fue trasladada al hospital.

 

Las asistencias también tuvieron que hacer frente a vómitos producidos por la inhalación de gases, y a ataques de ansiedad de algunos de los afectados, quienes necesitaron oxígeno para recuperar la calma y reponerse del susto.

 

Las imágenes, cedidas por Eva Melendi, son un ejemplo de la capacidad destructiva del incendio. Los vecinos del inmueble fueron desalojados ante el temor de que la estructura pudiese estar dañada aunque, una vez extinto y hechas las comprobaciones, los cuerpos de seguridad dieron permiso para que pudieran regresar a sus hogares. Este jueves la Policía Científica trabajará para localizar las causas del incendio.

Noticias relacionadas