Así está el 'semáforo del coronavirus' en Valladolid

El área de salud de Íscar sigue en rojo, mientras que la provincia cuenta con varias zonas en amarillo: Portillo, Tudela, Valladolid Rural I, Circunvalación y Delicias II.

En los últimos meses nos hemos familiarizado con tres colores: verde, amarillo y rojo. El particular semáforo del Covid-19 en las diferentes zonas de salud de la provincia de Valladolid.

 

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad así está la situación epidemiológica en la provincia. Sigue preocupando el brote de Íscar, con 39 PCRs positivos, o lo que es lo mismo un porcentaje de tarjetas sanitarias del 35,24, en PCRs positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. El área de salud analizada sigue teñido de rojo.

 

Sin embargo, no esta la única área de salud que preocupa. En amarillo aparecen varias zonas. La de Portillo, aunque solo tiene 3 PCRs positivos sigue marcada en amarillo, por su porcentaje de contagios. Le ocurre igual a Tudela, en este caso con 5 casos activos.  Valladolid Rural I también aparece con cinco casos, mientras que la zona que conocen como Circunvalación, también en amarillo, presenta 7 casos.

 

Delicias II, el área de salud metropolitano, cuenta con once casos y un porcentaje del 5,81. Afortunadamente el resto de la provincia aparece coloreado en un verde esperanza que, aunque con casos aislados, no preocupa su situación actual.

Noticias relacionadas