Así es la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Valladolid a los sindicatos de Auvasa

Esta supone un descanso de 44 minutos para el conductor que menos pausa tendría y de hasta dos horas en una jornada de ocho, siempre en tiempos fraccionados.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y los responsables de Auvasa mantuvieron el pasado jueves dos reuniones, la primera, a las 09:00 horas, con el Comité de Huelga de cara a los paros anunciados en Ferias y la segunda, con el Comité de Empresa, a partir de las 12:30h., para constituir la comisión negociadora sobre la inaplicación del artículo 18 del Convenio Colectivo, en lo referido a la implantación de la jornada partida.

 

En la segunda de ellas se produjo, por parte del Ayuntamiento de Valladolid a los sindicatos de Auvasa, la entrega de un Plan de adecuación de la Red que desarrolla, línea por línea, los recorridos y los tiempos de descanso de los conductores y una Auditoría externa sobre el desarrollo del Plan, al objeto de consensuar el descanso fraccionado no inferior a 30 minutos en las jornadas de los conductores con jornada continuada.

 

Con esta propuesta de descansos fraccionados, detallada al máximo, por líneas, días de la semana, turnos, etc., el conductor que menos descansaría sería 44 minutos en la jornada de 8 horas, y el que más tiempo de descanso fraccionado tendría sería de 2 horas en la jornada de 8.

 

Si se aceptara por parte de los sindicatos esta propuesta, "permitiría dar cumplimiento a la sentencia del TSJ sobre el descanso de los 30 minutos y, por tanto, no sería necesario partir la jornada a los conductores", señalan desde el Consistorio.

 

La Comisión negociadora tiene un plazo de 15 días para intentar alcanzar un acuerdo. En el caso de que en este plazo no hubiera acuerdo, se convocaría la Comisión Paritaria del Convenio para intentar el consenso, también en un plazo marcado legalmente.

Noticias relacionadas