Así es la obra que provoca los cortes en la Autovía A-62

La construcción de una pasarela peatonal de 27 metros de largo y 24 toneladas, que conecta os barrios de la Vega y Sotoverde en Arroyo, se desarrolla durante tres noches.

Una pasarela peatonal de 27 metros de largo conectará a partir del lunes los barrios de la Vega y Sotoverde, en Arroyo de la Encomienda. Una obra que se está desarrolando durante las noches de este fin de semana, que comenzó el viernes 10 y acabará el domingo 12, provocando cortes de tráfico en la autovía A-62 entre las 22 horas y las 8am.

 

Collosa, la empresa constructura encargada del proyecto, ha explicado que el anexo de la pasarela tiene un peso de 24 tonelada, que se unirán a los carriles para coches que ya existían. Para ello se fijarán elementos galvanizados sobre la estructura existente, a modo de ménsulas, que servirán de apoyo a un pavimento de madera de tarima antideslizante. A lo largo del viernes se posicionaron las grúas, una de 200 Toneladas y otra de 60 Toneladas, y elementos de elevación, y se preparó la estructura metálica para su desplazamiento.

 

Esta noche de sabado a domingo se procederá a la maniobra de la 2ª fase de colocación del resto de la estructura metálica, siendo afectado el tráfico en sentido entrada a Valladolid, procedente de Tordesillas. El horario previsto es similar al de la noche del viernes.

Noticias relacionadas