Así es el nuevo Kia Picanto

El modelo urbano de la firma coreana llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de este año. Su presentación se llevará a cabo en marzo, en el Salón de Ginebra.


 

Por fin conocemos las primeras imágenes de la nueva generación del Kia Picanto, que es el modelo de menor tamaño y uno de los más vendidos de la marca con sede en Seúl. Con una estampa que guarda cierta similitud con el modelo precedente, el más pequeño de la casa llega con aires renovados para entrar con fuerza en un segmento en el que se echa de menos algo con un poco de estilo, alegría y diseño.

 

Creado por los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), el nuevo Picanto llega con una imagen más deportiva y atrevida, pero sin perder cualidades prácticas. De hecho, la marca ha trabajado a conciencia para aprovechar al máximo los 3.595 mm que mide este modelo, exactamente la misma cifra que su predecesor. Para ello, se ha alargado la distancia entre ejes en 15 mm para alcanzar una batalla de 2.400 mm. Además, las ruedas se ha desplazado hacia los extremos para contar con unas vías más anchas, algo que beneficiará a buen seguro su comportamiento dinámico y, del mismo modo, la habitabilidad interior y el volumen del maletero. Por último y para rematar la faena, el voladizo delantero es más corto y el trasero es más largo.

 

Su interior se renueva por completo y, según apunta el fabricante, será más funcional y confortable. Destaca, especialmente, la nueva pantalla táctil flotante que acogerá un nuevo sistema de infoentretenimiento que mejorará la conectividad considerablemente.

 

El nuevo Picanto promete grandes posibilidades de personalización y una paleta de 11 colores diferentes para la carrocería (la gama definitiva para España está aún por decidir). Las primeras imágenes facilitadas por la marca responden a la versión deportiva GT-Line, la más deportiva y atractiva de la gama.