Así es el calendario de domingos y festivos de apertura comercial en Valladolid estas navidades

Hasta final de año, tanto los comercios de proximidad en la capital como los centros comerciales abrirán los domingos 11 y 18 además del lunes 26 de diciembre, festivo. 

La época de compras navideñas ya está aquí y los comercios responden ampliando sus horarios a los días festivos. Tanto el comercio de proximidad de la capital vallisoletana como los centros comerciales de la periferia abren sus puertas para recibir a todos aquellos que reserven el domingo para adquirir regalos y otros productos.

 

De esta forma, los domingos 11 y 18 de diciembre está prevista la apertura del comercio de Valladolid (según indica Fecosva) y de los centros Río Shopping (Arroyo), Equinoccio (Zaratán), Vallsur y El Corte Inglés. De igual forma todos ellos abrirán también el día 26 de diciembre, lunes festivo ya que se traslada la fiesta del domingo 25, navidad, cuando todo el comercio permanecerá cerrado.

 

Los sábados 24 y 31, nochebuena y nochevieja, no son días festivos por los que también abrirán los comercios durante mañana y tarde.

 

Para 2017 el calendario de apertura comercial aún no se ha hecho público. Pero en Castilla y León la fiesta del domingo 1 de enero se traslada al lunes 2, mientras que el día 6, reyes, también es festivo por lo que se prevé que sean fechas en los que los comercios no abran. No obstante en 2016 Fecosva sí reservó el domingo 3 de enero como de apertura, al igual que hizo Río Shopping.