Así es el alumbrado navideño de Valladolid: el alcalde sube a Twitter un vídeo con la prueba del encendido
Cyl dots mini

Así es el alumbrado navideño de Valladolid: el alcalde sube a Twitter un vídeo con la prueba del encendido

Los comentarios no se han hecho esperar en Redes Sociales y el resultado es de división de opiniones. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho público en su cuenta de Twitter un vídeo que recoge una prueba realizada este lunes con el encendido de luces navideñas en la calle Santiago y Plaza Mayor. "Al fondo la Navidad. En el fondo la esperanza", ha escrito el regidor.

 

Las respuestas en Redes Sociales no se han hecho esperar y, como siempre, división de opiniones. Hay quienes están encantados con la nueva iluminación, especialmente los arcos instalados en la calle de Santiago, otros por el contrario creen que la iluminación es más propia “de la Feria de Abril” que de la Navidad vallisoletana y otros muestran su oposición al alumbrado navideño este año y sugieren que esa inversión se podría haber destinado a otros objetivos.

 

En este sentido, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en declaraciones a los medios de comunicación recalcó  que el “coste fundamental” del alumbrado navideño de la ciudad va a la colocación y el alquiler de las luces, y que “encenderlas o no supone una diferencia económica irrisoria”. “Las luces están puestas ya, ya no se puede dar marcha atrás”, destacó además de recordar que este servicio se sustenta en un contrato plurianual, con lo cual “no se puede decidir en un año no poner luces ya que incumplir un contrato implica indemnizaciones”. 

 

Asimismo, Óscar Puente cree que "este año hemos vivido un año complicado desde el punto de vista psicológico, y que la gente pueda vivir unas Navidades lo más cerca de la normalidad posible ayuda”.

Noticias relacionadas