Cyl dots mini

Así es el alumbrado navideño de Valladolid: el alcalde sube a Twitter un vídeo con la prueba del encendido

Los comentarios no se han hecho esperar en Redes Sociales y el resultado es de división de opiniones. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho público en su cuenta de Twitter un vídeo que recoge una prueba realizada este lunes con el encendido de luces navideñas en la calle Santiago y Plaza Mayor. "Al fondo la Navidad. En el fondo la esperanza", ha escrito el regidor.

 

Las respuestas en Redes Sociales no se han hecho esperar y, como siempre, división de opiniones. Hay quienes están encantados con la nueva iluminación, especialmente los arcos instalados en la calle de Santiago, otros por el contrario creen que la iluminación es más propia “de la Feria de Abril” que de la Navidad vallisoletana y otros muestran su oposición al alumbrado navideño este año y sugieren que esa inversión se podría haber destinado a otros objetivos.

 

En este sentido, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en declaraciones a los medios de comunicación recalcó  que el “coste fundamental” del alumbrado navideño de la ciudad va a la colocación y el alquiler de las luces, y que “encenderlas o no supone una diferencia económica irrisoria”. “Las luces están puestas ya, ya no se puede dar marcha atrás”, destacó además de recordar que este servicio se sustenta en un contrato plurianual, con lo cual “no se puede decidir en un año no poner luces ya que incumplir un contrato implica indemnizaciones”. 

 

Asimismo, Óscar Puente cree que "este año hemos vivido un año complicado desde el punto de vista psicológico, y que la gente pueda vivir unas Navidades lo más cerca de la normalidad posible ayuda”.

Comentarios

ahí lo dejo 12/11/2020 11:06 #27
¿Cuántos euros se ha gastado el Ayto. de Valladolid en repartir mascarillas entre la población general? Por poner un ejemplo. Me harto de leer noticias sobre ayuntamientos que hacen eso con sus vecinos. Aún no lo he leído del Ayto. de Valladolid. Y mira tú por dónde, con 300000 euros tienes para unas 300000 mascarillas, que es la población de la capital más o menos. No voy a decir que no tenían que haberse gastado el dinero en esas luces... pero ahí lo dejo.
Andrés y me levanto a las tres 11/11/2020 18:25 #26
#24 Pues no sé que aportas tú de positivo , sí que tienes derecho a ser crítico pero con información real y verídica , no con afirmaciones falsas como lo de los toldos porque se financia con fondos europeos , pero queréis buscar protagonismo y quedáis como cagancho y en la oposición jeje
Delicias 11/11/2020 12:08 #25
No es el momento Sr.Alcalde de videos ni fotos ni postureo. Esa inversión se podria haber destinado a otras cosas mas necesarias.
MANU 11/11/2020 11:10 #24
Para el comentario 22, señora un derecho fundamental que tenemos los ciudadanos es el poder criticar la gestion de las decisiones políticas de nuestro alcalde y concejales, en este caso el derroche despilfarró de nuestros impuestos, ejemplos, los muros, fachadas, cubiertas y toldos vegételes y el exceso de las luces de navidad nos ha costado un millón de euros, mientras que el dinero se gasta en MAMANDURRIAS no se gasta en lo que verdaderamente se necesita por ejemplos en ayudar a los [email protected] que a consecuencia de la pandemia lo necesitan o en invertirlo en multitud de necesidades y cadencias de nuestros barrios....En tu comentario no veo que APORTES nada positivo para la ciudad
Leoncio 11/11/2020 10:32 #23
Yo la luz la gastaría para una silla eléctrica para sentar a todos los responsables políticos de la pandemia.
Luces 11/11/2020 00:45 #22
El caso es criticar, que tendrá que ver el soterramiento señor mío. Entonces que pediríamos al anterior que estuvo 20 años. Pensad un poco en el futuro y los achuchones económicos que vendrán. Puede que no sea el momento, o tal vez sí, pero mientras se hable de VALLADOLID de forma positiva todos saldremos ganando. Dejaros de criticar y aportar!!!
yo 11/11/2020 00:11 #21
Con la de gente que lo está pasando mal y se gastan 300.000 euros en esta mamarrachada, ya podían haberlos utilizado para dar ayudas económicas..
alej23 10/11/2020 16:18 #20
Sinceramente, me parece que quedan muy chulas, pero no es el momento.
Vice 10/11/2020 14:48 #19
Los ciudadanos de a pie no podemos tomar café en el Val, el vice alcalde se puede rodear de amigos en el mismo sitio y los guardias locales llamarán la atención al ciudadano normal y el vice seguirá allí sin problemas , debían ser sus escoltas
Vaso medio lleno 10/11/2020 13:29 #17
Si nos hacemos con una fama de "luces y colores", tarde o temprano será un llamamiento turístico y por lo tanto una gran ayuda futura para recuperarnos de esta crisis que nos azota tan duramente. En semana santa, en seminci, "ríos de luz"... y ahora una posible época de navidad característica por sus luces urbanas navideñas. El vaso se puede ver medio vacío o medio lleno, todo es cuestión de perspectiva.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: