Así es ‘churro’, el pincho ganador del Concurso Provincial de Valladolid
Cyl dots mini

Así es ‘churro’, el pincho ganador del Concurso Provincial de Valladolid

La idea del pincho es rendir un homenaje al producto estrella de Valladolid, el lechazo.

Tras la resaca de este lunes, donde el Restaurante la Parrilla de San Lorenzo se alzó con el pincho de oro del XXIII Concurso provincial de Pinchos de Valladolid con ‘Churro’, a los empleados del Restaurante todavía les cuesta creer que hayan conseguido alzarse con el galardón.

 

Ha sido toda una sorpresa. No pensábamos que una tapa elaborada con tan pocos ingredientes pudiera superar a las propuestas de nuestros compañeros ya que enValladolid existe una alta cocina fantástica”, comentó Ana María García, Cocinera de la Parrilla de San Lorenzo.

 

 “La idea de pincho era rendir un homenaje al producto estrella de Valladolid, el lechazo, y que pudiera comerse en dos bocados", explica Ana María.

 

En la elaboración del pincho participó todo el equipo de cocina de La Parrilla de San Lorenzo, con Pablo Calvo Marban a la cabeza. ‘Churro’ es un pincho elaborado con agua, harina, lechazo y sal. “No hemos querido añadirle ningún otro ingrediente para evitar enmascarar el sabor del lechazo y quitarle el protagonismo que se merece”, apuntó Ana.

 

Para elaborar la masa trituramos el lechazo y lo mezclamos con harina y el caldo del lechazo, luego  lo freimos y lo rellenamos con lechazo asado al horno de leña. A continuación le ponemos la cobertura, que es un caldo de lechazo que lleva 48 horas haciéndose a fuego lento” explicó la cocinera.

 

Comentarios

Luis Carlos García 08/10/2021 17:19 #1
Que queréis que os diga. Tendría que probarlo, porque lo que es la presentación deja mucho que desear. Si ha ganado tendrá un sabor especial. Hay que probarlo....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: