Así era la Playa de las Moreras de Valladolid en 1965 en el documental del doctor Montero

En este fragmento sobre la historia de Valladolid, rodado por el doctor Nemesio Montero se puede disfrutar de cómo era la playa de Las Moreras y las piscinas de Samoa.

En 1965 el que fuera miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid y fundador de la Asociación de Pediatras de Castilla y León, el doctor Nemesio Montero Pérez, rodó un completo documental de Valladolid. Entre muchos de sus rincones destaca una imagen inédita de la playa de las Moreras, atestada de gente, cual si fuera Benidorm en hora punta y las desparecidas piscinas de Samoa.

 

El documental original fue rodado en color y con formato cinematográfico Super 8, que años más tarde se popularizaría. Es una delicia comprobar estos recuerdos. Una playa repleta de gente, que incluso disponía de un trampolín desde el que los más osados podían lanzarse al agua.

 

En la película ya se ven algunas pioneras del bikini en Valladolid, además de a familias enteras disfrutando de la terraza de las piscinas de Samoa, que tan populares llegaron a ser en Valladolid. Jóvenes que juegan al futbolín, niños con colchonetas en el agua y los sempiternos balones de Nivea.