Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

Así comienzan Pedrajas e Íscar su confinamiento para frenar el brote

Los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas comienzan un confinamiento de dos semanas con calles vacías, bares abiertos pero sin gente y controles en los accesos. M. ORTEGA
Ver album

Controles en los accesos, calles casi vacías, bares sin gente... El primer día de confinamiento de Pedrajas e Íscar, en imágenes.

Calles casi vacías; controles en los accesos de los municipios; patrullas de Guardia Civil, Policía o Protección Civil circulando, hélicopteros para vigilar o bares sin gente. Éstas han sido algunas de las estampas que ha dejado el primer día del nuevo confinamiento en Pedrajas de San Esteban e Íscar, dos municipios que albergan a cerca de 11.000 residentes.

 

El objetivo es frenar el brote de coronavirus que se detectó en el municipio de Íscar y se ha extendido de forma importante por sendas localidades, superando ya el medio centenar de positivos y con preocupación por la posibilidad de transmisión comunitaria.

 

La entrada en vigor de la orden de la Junta de Castilla y León para limitar la movilidad durante al menos dos semanas en esta zona ha dibujado una jornada atípica. Y es que, incluso en la nueva normalidad, estos pueblos estaban llenos de vida, ya sea en los bares, con las nuevas medidas de seguridad, o en las calles y paseos que albergaban a caminantes.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: