Así afectará al tráfico de Valladolid la Manifestación del 1 de Mayo

MAGALY ESTÉVEZ GONZÁLEZ

Por el Día del Trabajador los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado marchas por el centro de la ciudad este lunes, lo que provocará cortes en la circulación.

El 1 de Mayo es, desde el siglo XIX, el día consagrado a los trabajadores. Una jornada vinculada a la reivindicación laboral y en la que los sindicatos convocan marchas para reivindicar sus consignas.

 

En Valladolid en este Primero de Mayo están convocadas las movilizaciones de la Unión General de los Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) por un lado; por otro, la de la Confederación General del Trabajo (CGT). Ambas partirán a las 12 horas.

 

La de UGT y CCOO tiene su salida en la plaza Colón y recorrerá el Campo Grande, la Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, la Plaza España, Duque de la Victoria y acabará en la Plaza Mayor, según ha informado la Policía Municipal.

 

Por su parte la CGT parte desde la Plaza de la Libertad hacia la Plaza Portugalete, Arzobispo Gandásegi, Librería, Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Labradores (por el túnel), avenida de Segovia, General Shelly, y cerrará en el Parque de la Paz, en el barrio de las Delicias.

 

Por ello desde la Policía piden a los ciudadanos no circular por las zonas afectadas durante las horas de las manifestaciones y advierten de un posible aumento del flujo de vehículos en las calles adyacentes, que podrían verse saturadas.