Así afectará a los usuarios de smartphones de Huawei la ruptura del negocio con Google y Android

Huawei

Huawei dice que continuará dando soporte a sus smartphones y tablets, tras el veto de Google.

Huawei ha asegurado este lunes que continuará proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los 'smartphones', tabletas y dispositivos Huawei y Honor, después de que Google haya suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

 

De esta forma, la compañía china pretende frenar los nervios entre los propietarios de alguno de sus dispositivos o ante los posibles compradores, indicando que estas actualizaciones se realizarán tanto a los dispositivos que ya se hayan vendido "como a los que siguen estando en stock en todo el mundo".

 

Este domingo, Google anunció que suspendía los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de 'hardware' y 'software', excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

 

La suspensión de los negocios entre Google y Huawei tiene efectos para los usuarios. En este sentido, Google ya no podrá ofrecer sus servicios en los futuros móviles de esta marca, de tal manera que ni Gmail ni la tienda de aplicaciones Google Play Store serán accesibles para los usuarios de Huawei en un futuro.

 

A pesar de ello, de acuerdo con Google, los servicios de Google Play y la protección contra el 'malware' de Google Play Protect continuarán funcionando en los teléfonos Huawei que se encuentran actualmente en circulación. 

 

Como consecuencia, también queda paralizada la llegada del nuevo sistema operativo Android 10 Q, que hace poco Huawei anunció que iba a instalar en sus próximos teléfonos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: