Asesoría legal online: los abogados a un clic de distancia

Internet y sus diferentes plataformas digitales son un espacio infinito para los negocios, la información, la difusión de conocimiento y las oportunidades profesionales. Gigantes como Amazon, eBay, Facebook o Google comenzaron dando un primer paso y el resto de su legado ya es historia.

Este mundo intangible de los bits también se ha transformado en una vitrina para que empresas y profesionales de diversas ramas ofrezcan sus servicios online, con lo que obtienen visibilidad las 24 horas del día, todos los días del año.

 

Es posible encontrar artistas, profesionales de carrera, especialistas de todas las ramas, compañías de asesoría online y hasta servicios para crear blogs o manejar las redes sociales.

 

Los asesores para el registro de marcas o patentes y los abogados se encuentran entre quienes más espacio se han abierto en el universo digital en los últimos años.

 

Un caso claro es el de iGERENT, una empresa multinacional dedicada a prestar servicios de propiedad intelectual en todo el mundo. Por ejemplo, si se necesita registrar una marca en Chile, la empresa dispone de un portal para este caso concreto. Es decir, el registro de marcas es personalizado, atendiendo a todas las dudas y preguntas.

 

El usuario o empresa interesada en este tipo de mecanismos puede encontrar toda la información online, lo que permite un ahorro de tiempo y dinero.

 

El potencial cliente, al entrar en la web, puede formular preguntas y conocer los pasos para solicitar un registro de marca, así como sus precios y tiempos de espera.

 

El derecho digital

 

Un caso especial es el de los abogados, quienes han encontrado en Internet un gran aliado para asesorías online sobre diferentes ramas de esta profesión, y que van desde el aspecto civil, penal y hasta divorcios.

 

Un ejemplo es el de abogadofamiliazaragoza.com, especialistas en el derecho civil y familiar en Zaragoza, quienes han aprovechado la oportunidad de difundir sus servicios a través de Internet. Si lo que se busca es un abogado de familia para tramitar un divorcio, gestionar una herencia o una adopción, los especialistas pueden ofrecer asesorías en vivo en la web, así como dar a conocer quiénes podrían ser los abogados a contratar.

 

El despacho fue fundado en 1974 y desde entonces han sabido adaptarse a las nuevas tendencias de la tecnología de la información, así como a estar más cerca de los clientes.

 

En el mundo del derecho hay múltiples opciones a la hora de contratar abogados que asuman el papel de la defensa o la demanda en una de las ramas más delicadas de esta profesión, la penal.

 

Quienes llevan la delantera son los de abogadopenalbilbao.com, un portal de tendencia penalista que brinda asesoría sobre cualquier denuncia relacionada con el derecho penal. Por ejemplo, pueden tratarse delitos a la seguridad vial, delitos de violencia doméstica, de género, hurtos, robos, secuestros o el impago de pensiones.

 

Si se busca un abogado penal en bilbao, con visitar esta web se podrán encontrar todas las áreas que abarca el despacho. También disponen de un número telefónico de contacto y asesoría en vivo.

 

Por su naturaleza, los procesos judiciales penales vienen envueltos de complejas situaciones que solo pueden ser aclaradas por abogados dedicados a esta área del derecho. Si alguien es acusado de un delito o es víctima de un delito, lo recomendable es buscar asesoría inmediata.

 

Especialistas en divorcios

 

En el caso de que se trate de una separación o divorcio, también se puede recurrir a un abogado de familia que ofrece sus conocimientos para tratar de llegar a un arreglo satisfactorio entre las partes involucradas.

 

Si la necesidad que surge es por un abogado de divorcio en bilbao, abogadodivorciobilbao.es destaca por estar dedicado exclusivamente al espinoso tema de los divorcios en todas sus versiones y consecuencias, como por ejemplo: divorcios contenciosos, divorcio exprés, divorcios de mutuo acuerdo, guarda y custodia, régimen de visitas, convenios regulados y pensiones compensatorias.

 

Este espacio digital cuenta con un formulario en el que las personas interesadas pueden enviar sus dudas o incertidumbres sobre su caso. También cuenta con un número telefónico para una comunicación más personal.

 

Estos especialistas garantizan encontrar una salida para cada caso en específico, incluso en los más complicados, de forma rápida y sencilla.

 

Servicios como estos, que han adoptado una tribuna digital para captar clientes, siguen en aumento en Internet. Para muchos vender un servicio es más complicado que vender un producto, ya que el servicio se relaciona más con un tema de confianza y de credibilidad en el usuario.

 

Recomendación del servicio

 

Al igual que en las redes sociales, donde la recomendación por un producto se gesta en el marketing del ‘boca a boca’, la preferencia a la hora de elegir un servicio a través de un portal web también se ve beneficiada por esta modalidad, pues hay más probabilidades de contratar un servicio si ya le ha funcionado a un amigo o familiar que lo recomienda.

 

Es normal que, al principio, puedan surgir algunas dudas sobre cómo ofrecer servicios profesionales en esta clase de plataformas. Sin embargo, cada vez hay más personas dispuestas a ayudar para impulsar estos emprendimientos online.

 

Un punto a favor es que, debido a la caída de las ventas tradicionales, miles de emprendedores han visto más de cerca la posibilidad de migrar a Internet.

 

Las alternativas de exponer un negocio en su versión digital son infinitas, solo hay que conocer el potencial del servicio a ofrecer y atracar en puerto seguro un proyecto que podría convertirse en generador de dividendos y empleos.