Cyl dots mini

Asesinado un varón en Nava del Rey tras una disputa

Carretera Castrejón, lugar de los hechos.

Los hechos tuvieron lugar a las 07:30 horas de la mañana de este sábado 8 de septiembre en el municipio vallisoletano.

Un varón de 49 años ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por una agresión con arma blanca ocurrida este sábado 8 de septiembre en el municipio vallisoletano de Nava del Rey, tras la que se ha detenido al presunto autor de los hechos.

 

Según informan desde Delegación de Gobierno, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor del homicidio de un hombre de 49 años a las 07:30. Los hechos se producían en plena calle, concretamente a la altura del número 10 de la Carretera Castrejón tras una probable pelea entre ellos dos, fallecido y detenido.

 

En el transcurso de esta disputa también resultó herido el detenido. Fue él mismo el que avisó al 112 de que había un hombre herido en la calle. Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tras el suceso, el presunto homicida huyó del lugar en el turismo de la víctima pero no pudo continuar la marcha puesto que sufrió un leve accidente de circulación. 

 

Él mismo volvió a llamar al 112. Fue atendido a la altura del kilómetro 42 de la CL-602, a unos 600 metros del lugar de los hechos, pero ya en el término municipal de Villaverde de Medina, también en Valladolid, y trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

 

Al establecer la relación entre este hecho y el acaecido en Nava del Rey, la Guardia Civil comunicó al Cuerpo Nacional de Policía, dentro de cuya demarcación se encuentra el citado hospital de Medina del Campo, la posible ubicación de esta persona para que pudiera ser detenida, cosa que ocurrió a las 08:53 horas en el propio hospital. Según los servicios médicos que lo atendieron sus heridas son cortes y no revisten demasiada gravedad.

 

Supuestamente, entre los dos hombres implicados en el suceso había una relación familiar puesto que el fallecido podría ser la actual pareja de la madre del detenido. Al parecer, ambos salieron juntos de fiesta. Se desconocen las causas que provocaron la pelea entre ambos.

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha lamentado “profundamente los hechos acaecidos en Nava del Rey”, a la vez que ha trasladado sus “condolencias a los familiares y al entorno del fallecido”. Además, ha valorado “muy positivamente la actuación coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atar cabos y resolver en muy poco tiempo este homicidio con la detención del presunto autor”.

Noticias relacionadas